Clarion - Relacion de Archivos

 
Vista:

Relacion de Archivos

Publicado por Juan Jaime Moreno (1 intervención) el 07/04/2002 18:23:22
Hola:
Es la primera vez que participo en este foro, soy estudiante y Clarion me parece una herramienta excelente para el desarrollo de aplicaciones.
Soy nuevo en el uso de Clarion 5 y no se como actualizar desde la forma de movimientos (entradas y salidas de almacen) al capturar el campo cantidad , el campo existencia del archivo Articulos que debe aumentar disminuir segun sea el caso

Agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion de Archivos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 09/04/2002 18:49:49
que tal Jaime
No se como sea tu Diseño, pero debes de tener algo como lo siguiente segun mis nervios:

La tabla de Encabezado de Movimiento de Almacen con un campo que te idenifique si es Entrada o Salida ,,, ESTA tabla relacionada con muchos hijos a los detalles del Encabezado.
El Catalogo de articulos lo debes de tener relacionado de 1 a muchos con el detalle de movimientos.

Teniendo este esquema es facil aplicar cualkier metodo de costeo de almacen, ya sea PEPS, UEPS, etc. Segun sea tu caso.

De tal manera que cuando hagas 1 entrada o 1 salida, actualizaras el campo de Existencia que existe en tu catalogo de Articulos VIA CODIGO, es decir a patita. ((( creo k no kerias escuchar esto ,,, pero ASI ES )))

Por ultimo, tu listado del KARDEX de tu producto de todos los periodos debe de ser exactamente igual al campo de existencias del catalogo de articulos.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion de Archivos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 09/04/2002 18:50:47
que tal Jaime
No se como sea tu Diseño, pero debes de tener algo como lo siguiente segun mis nervios:

La tabla de Encabezado de Movimiento de Almacen con un campo que te idenifique si es Entrada o Salida ,,, ESTA tabla relacionada con muchos hijos a los detalles del Encabezado.
El Catalogo de articulos lo debes de tener relacionado de 1 a muchos con el detalle de movimientos.

Teniendo este esquema es facil aplicar cualkier metodo de costeo de almacen, ya sea PEPS, UEPS, etc. Segun sea tu caso.

De tal manera que cuando hagas 1 entrada o 1 salida, actualizaras el campo de Existencia que existe en tu catalogo de Articulos VIA CODIGO, es decir a patita. ((( creo k no kerias escuchar esto ,,, pero ASI ES )))

Por ultimo, tu listado del KARDEX de tu producto de todos los periodos debe de ser exactamente igual al campo de existencias del catalogo de articulos.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar