Clarion - Clarion para Windows 7 de 64 bits

 
Vista:

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Guillermo Ghezan (18 intervenciones) el 11/09/2012 21:52:33
Buenos días a todos.
Tengo una aplicación en Clarion 5 professional.
El cliente se pasó a Windows 7 de 64 bits.
Ni el Scanner de DOS ni el Topscan funcionan con 64 bits.
Alguien sabe si hay alguna versión de Clarion posterior compatible ?
Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 12/09/2012 12:55:29
Guillermo


Yo pase del C6 al C8.
Te comento que Windows 7 64 bit tiene muchas cosas verdes y de igual manera el C8.
Lo que tienes hecho en C5 cuando lo quieres pasar al C8 te va a reportar algunos errores que deberas corregir a mano. Pero lo que abres en C8 no lo puedes volver a abrir con C5.
Yo siguiendo los consejos y recomendaciones de la gente de Clarion Bs. As. compre la version nueva y pase todo al C8 por que supuestamente era mucho, mucho, pero mucho superior al C6, (asi fue como me lo ofrecieron)........y ahi comenzaron mis penurias.

C8 se tilda (si tal cual lo digo) en cualquier momento, edicion de un form, o report o durante la compilacion, en algunas oportunidades no guarda los cambios segun la locura que le agarre o cuando se tilda.
Cuando me refiero a los cambios me refiero que a pesar de haber compilado satisfactoriamente, ejecutado y probado la aplicacion durante varias horas, cuando ocurre un tilde lo que recuperas es lo que tenias al inicio del dia, SALVO QUE GRABES MANUALMENTE Y CADA VEZ QUE HACES UN CAMBIO, en definitiva el que es bueno es el C6, pero no trabaja a 64

Consejo: Servoy, delphi, u otra herramienta.

Para colmo de males, la direccion de Bs. As. corresponde a una agencia de turismo y el cuit esta dado de baja.

Chequea estos dos link

http://www.cuitonline.com/detalle/27936548445/mizzau-carolina.html


http://www.cuitonline.com/search.php?q=evolution+consulting&radioNom=on&f1[]=iva:activo&f2[]=monotributo:no_inscripto&f3[]=sociedad:no&f4[]=empleador:si&f5[]=persona:juridica&f6[]=nacionalidad:argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Guillermo Ghezan (18 intervenciones) el 12/09/2012 14:39:37
Gracias Marcelo por tu consejo.
Lo tengo muy en cuenta.

Una pregunta te hago:
Se puede instalar el C8 para solamente usar el Topscan, si éste funciona con 64
bits ?

Y dejar la aplicación corriendo en C5 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 12/09/2012 14:47:58
Guillermo

Ahora estoy fuera de mi oficina.

Esta tarde pruebo de abrir un TPS generado con C5 usando toscan del 8 y te aviso.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 13/09/2012 12:55:17
Guillermo

Probe abrir un archivo generado con C5 usando topscan de Clarion8 en Windows 7 32 y 64 bits y lo abre sin problemas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por guillermo (18 intervenciones) el 13/09/2012 13:07:48
Marcelo:

Desde ya, muchas gracias por todo.
Si el Topscan de C8 funciona en Windows 7 de 64 bits es una gran cosa !
Porque la aplicación en sí hecha en Clarion 5 funciona perfectamente en Windows 7.
Tengo dos clientes, uno con Topspeed y viejos Clarion y otro con Oracle y Topspeed que están andando con Windows 7 de 64 bits.
Lo único que me faltaría es el Topscan.
Me podrías pasar tu mail ?

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por asdrubal petit (36 intervenciones) el 27/09/2012 23:02:33
SALUDOS A TODOS ... queria saber que ventajas o diferencias positivas puedo obtener de CLARION 8?, Que signitica "....cuando ocurre un tilde ..."?

Como puedo enviar un correo electrónico desde una aplicación, sin outlook expres?, es decir, según window mail, office outlook!!!!!

Gracias.... agradecería una orientación, ya que estoy que tiro la toalla, estoy pensando cambiar de plataforma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Guillermo (18 intervenciones) el 28/09/2012 00:44:09
Con respecto al envío de mails desde el programa, mirá lo que dijo Allan Granados. Yo lo probé y anda, el único problema es que no quedan los mensajes enviados en el historial del Outlook. Hay que armarse un historial en tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 28/09/2012 15:06:22
Asdrubal

Cuando hablo de tilde me refiero a que la PC se tilda, se bloquea, se traba, no responde y por lo tanto no te queda otra que apagarla por que tampoco puedes recurrir al Control + Delete por que el teclado esta también bloqueado.

Con respecto al C8, te comento que esta verde. Tiene muchos bugs (uno es este)
El representente en Bs As ¿Donde esta?
Reclame a casa central, (usa) me respondieron que en las próximas versiones se iran solucionando los errores y que si quiero acceder a ellas debo renovar la licencia.
Pregunto
¿No deberían mandarme la actualizacion de todas maneras?
Si pague ya por la licencia, ¿No deberian terminar de completarme la entrega? Por que me vendieron una herramienta segura, sin errore..... acepto que tenga errores y me armo de paciencia pero no acepto que no lo solucionen.
Ultima pregunta
¿Se podra encuadrar como estafa y/o mala fe?

Saludos.

PD: El bueno es el C6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Guillermo (18 intervenciones) el 28/09/2012 19:14:26
Buen día Marcelo:

Sabés que Evolution Consulting está enviando mails ofreciendo cursos de Clarion 8 para el
17 al 19 de octubre. Costo $ 1200 más IVA ?.
Domicilio: Congreso 2061 Piso 8 "B".
No sé cómo adjuntar el folleto en este foro, si no te lo mandaría,

Clarion 7 es compatible con 64 bits ?
Cómo anda ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Jose Guillermo Juarez Touceda (3 intervenciones) el 10/12/2014 19:13:50
Mi PC tiene win 7 de 64 bit y el clarion es 6.3 de 32. Es verdad que no funciona en 64 cuando desarrollo pero si lo hacen los ejecutables.
Mi solucion fue crear una maquina virtual (Virtual Box) con Win XP y listo el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Clarion para Windows 7 de 64 bits

Publicado por Jose Guillermo (3 intervenciones) el 20/02/2013 21:00:14
Mi PC tiene win 7 de 64 y para trabajar con Clarion 6.3 debi crear una maquina virtual (uso Oracle VirtualBox) donde instalé el Win XP de 32 y clarion 5.5 y 6.3. Desde hace mas de 2 años me manejo así sin inconvenientes; en mis desarrolos también tomo tablas SQL que residen en la PC Servidora (win 7)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar