Clarion - Cual es la utilidad de Clarion?

 
Vista:

Cual es la utilidad de Clarion?

Publicado por Nelly (1 intervención) el 12/04/2002 23:17:06
Hola! Hace muy poco que escuché hablar de Clarion y quedé intrigada. Alguien sería tan amable de explicarme: en qué consiste, para qué sirve, cual es la última versión, cual es su página principal, etc. todo para iniciarme en el tema! ya que no sé absolutamente nada. Muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es la utilidad de Clarion?

Publicado por Ruben Guido (1 intervención) el 13/04/2002 23:20:40
En www.unisoft.com.ar podes encontrar informacion sobre Clarion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la utilidad de Clarion?

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 16/04/2002 17:20:33
Hola que tal:

Sobre tus preguntas tratare de explicartelas MUY genericamente.
1.- En que consiste Clarion.
Clarion es un lenguaje de desarrollo 4GL, es una de las mejores herramientas para desarrollar aplicaciones cliente/servidor, internet. Clarion te genera codigo fuente a partir de Templates o plantillas, este codigo se linkea y se compila para generar un ejecutable o DLL de 16 o 32 bits sumamente pequeño que no necesita ningun Run time para correr.

2.- Para que sirve.
Clarion principalmente el 90 % de las aplicaciones son para explotar y mantener informacion en Bases de Datos, puede usar cualquier Drive de BD, la nativa de Clarion que es TopSpeed; aunque puede usar DBF's Texto etc. ó inclusive cualquier SQL ya sea MS-SQL, Oracle, Sybase, etc. En estos Casos es una herramienta muy poderosa y versatil en el sentido de combinar tablas en una sola aplicacion de diferente
Drive. El otro 10 % del uso de clarion es sin duda los desarrolladores que han preferido esta herramienta para realizar programas con codigo muy similar al que se escribiria en lenguajes como 'c'.

3.- La ultima version que existe es la 5.5 path 'g'.

4.- Pagina principal es www.softvelocity.com

Como comentarios adicionales, son de gran utilidad el tener un buen numero de templates para ampliar el campo de posibilidades en el desarrollo. Estos se pueden modificar e inclusive se pueden crear nuevos templates. Hay un buen numero de templates de terceros
muchos de ellos son muy buenos. Sera bueno que checaras tambien esta pagina donde encontraras muchos templates de terceros
www.tomruby.com/clarion

Ojala y me haya dado a entender bien.
Cualquier duda o comentario, con confianza escrib
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es la utilidad de Clarion?

Publicado por juann jose cabrera zamora (1 intervención) el 10/12/2008 19:40:42
Hola, y gracias de antemano mira es mucho lo que con tus opiniones me puedas ayudar.
La empresa para la que trabajo me encargo el proyecto de contratar a alguien para desarrollar un software propio, actualmente usamos uno que utiliza para las bases de datos acces y la programacion esta hecho en visual basic, te comento que es lento y poco estable,genera muchos errores.
pero como la verdad soy neofito en el tema de sistemas , desarrollos y todos esos chunches, que no entiendo, solicito de tu experta opnion.
tengo dos desarrolladores a punto de contratar ambos programan con lenguajes diferentes, ambos defienden a morir sus posiciones.
uno: programa en java, con multiplataforma y el
otro: progama con clarion paltaforma windows.
De hecho lo que hacemos es manejar control de clientes, cobranza creo que es lo que le llaman CRM,
Espero ansioso por tus valiosos comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar