Clarion - Definición de como trabajar

 
Vista:

Definición de como trabajar

Publicado por Margarita (2 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Necesito que alguien me oriente con claridad que pasos debo seguir para desarrollar una aplicación en clarion. O sea, luego que defino mis tablas en el diccionario de datos, con que continuo, Es con la aplicación ????? desde ya muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Definición de como trabajar

Publicado por Alberto Sánchez (22 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Hola, Margarita...

Que bueno que una programadora se reporta... son muy raras y mas en Clarion.. ¡Bienvenida al Foro!
Contestando a tu consulta, te comento que una vez que ya definiste tu diccionario de Datos perfectamente definido y efectuado todas tus relaciones primarias, el siguiente paso es, precisamente, desarrollar la aplicacion y para esto existen dos opciones: 1) Que ejecutes el Wizatron de Generacion de Aplicaciones, el cual te genera una aplicacion en base a las definiciones del Dicccionario y te hace practicamente TODO pero muy plano, es decir, sin validaciones especificas ni toque personal en la aplicaciones y una serie de detalles que obviamente un GENERADOR no toma en cuenta, y la otra es que diseñes tu aplicacion desde el Frame inicial y un menu y armes tus modulos con Embeds que son los SNIPETS de programacion de Clarion, recuerda que Clarion es 100% OOP y para usarlo a un buen nivel debes conocer el lenguaje a buen porcentaje.

Espero que esto te abra el panorama y si en algo puedo ayudarte estoy a tus órdenes

Saludos.
Alberto Sánchez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definición de como trabajar

Publicado por Alberto Sánchez (22 intervenciones) el 11/12/2000 00:00:00
David...

Sé que está grave que te esté contestando hasta ahora, pero, primero que nada quiero agradecerte que me hayas escrito y si de algo te sirve todavía, aqui te mando algunos tips para desarrollo y programacion:

Primero que nada, la bibliografia de Clarion es dificilisima de encontrar y luego, si la encuentras, es carisimo obtener un libro de Clarion puro. Si lo que deseas es informacion de como analizar, preparar y ejecutar la OOP, te recomiendo empezar por el análisis de tus necesidades (o de tu usuario), y conseguir una plataforma OOP (Visual C++, Delphi o Visual Fox Pro v6.0, esta ultima te la recomiendo, el version 6 ya está muy poderoso el desarrollo OOP). Si eres desarrollador de aplicaciones OOP, te sera sencillo migrar a estas plataformas, en cuento a la programacion estructurada, te recomiendo que uses un lenguaje como DELPHI o Visual Fox Pro v5.0 ó v6.0, pero en plataformas actuales estarias desperdiciando recursos de tu plataforma, como consejo: INICIATE EN OOP, es la tendencia actual y los resultados seran muy gratificantes, en serio.

Para terminar, las siguientes direcciones te permiten obtener informacion clara y fuerte en programacion OOP:

*/ Para Clarion */
www.tomruby.com/turnpike
www.icetips.com

*/ Para libros en linea sobre casi cualquier tema de OOP y otros lenguajes y tecnicas de programacion

www.informit.com

Ojala te sirva esta informacion y estoy a tus órdenes para cualquier comentario al respecto,

Saludos
Alberto Sánchez
Mexico, D.F.

}:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar