Clarion - Error Actualizacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error Actualizacion

Publicado por Marco (155 intervenciones) el 23/01/2013 14:46:20
Hola a todos, necesito que me ayuden con el siguiente caso:
Tengo una ventana donde cargo datos de prestamos como ser importe préstamo, cantidad de cuotas, importe cuota, etc. Tiene una clave primaria que es el Nro. de Prestamo que no es auto numerica, se ingresa en forma manual, al grabar genera en una tabla que se llama cuotas tantos registros como cantidad de cuota tiene el prestamo, hasta ahi todo bien. Mi problema ocurre cuando por ejemplo se carga un prestamo nuevo, pero por error en el nro de prestamo se introduce un nro ya utilizado y al darle grabar el Clarion me dice que el nro de prestamo ingresado es erroneo y no graba el prestamo, PERO ACTUALIZA LA TABLA DE CUOTAS, cambiando los datos del nro de prestamo introducido por error, la pregunta es como puedo hacer para que cuando el Clarion detecte que hay error no realice ninguna actualizacion. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error Actualizacion

Publicado por Francisco J. Valencia (87 intervenciones) el 23/01/2013 17:07:29
Marco:

En el accepted del entry del campo donde capturas, usa el comando duplicate. Busca la ayuda.


Example:

IF Action = 'ADD' THEN GET(Vendor,0). !If adding, clear the file pointer

IF DUPLICATE(Vendor) !If this vendor already exists

SCR:MESSAGE = 'Vendor Number already assigned' !display message

SELECT(?) !and stay on the field

END

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar