Clarion - declarar un procedure global para llamar con un DO desde cualquier pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil

declarar un procedure global para llamar con un DO desde cualquier pantalla

Publicado por Marcos (98 intervenciones) el 11/08/2014 20:42:43
Hola buenas tardes, les hago una consulta.
quiero declarar un procedure global para llamar con un DO desde cualquier pantalla.
es posible?
porque solo e logrado hacerlo en forma local.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ricardo
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

declarar un procedure global para llamar con un DO desde cualquier pantalla

Publicado por ricardo (214 intervenciones) el 13/08/2014 02:38:36
Hola Marcos y por que de esa forma ? , y no en un DLL que contenga todos los procedures globales que usas y llamas desde cualquier app,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

declarar un procedure global para llamar con un DO desde cualquier pantalla

Publicado por Francisco J. Valencia (87 intervenciones) el 14/08/2014 16:14:21
Hola Marco:

Eso lo haces con un "source procedure".
En el embebido "Processed Code" del source insertas tu código.

Puedes pasarle parámetros e igualmente recibir un resultado del source procedure.

Lo llamas mediante Miprocedimiento() o Miprocedimiento(misparametros1). No se usa el DO

Desde donde lo llamas tienes que marcar en la pestaña de "Calls" el source procedure

Si le estas pasando parámetros al source procedure. Tienes que llenar los datos de "prototype" . Esto esta en las "properties" del procedure.. también tienes que llenar los datos de parameters que están en Action del source procedure
prototype (string, short)
parameter (par:minombre, par:miedad)


Saludos y espero esto te de pistas para hacer lo que quieres.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar