Clarion - Templates Master - Detail

 
Vista:
Imágen de perfil de Ronald
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Templates Master - Detail

Publicado por Ronald (30 intervenciones) el 05/02/2015 19:34:08
Estimados:

Estoy necesitanto algún template que maneje el concepto Master-Detail en un solo form y que me permita actualizar ambas tablas en una misma transacción. Debe funcionar en la versión 6.0.
Se escuchan todo tipo de sugerencias.
Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ricardo
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Templates Master - Detail

Publicado por ricardo (214 intervenciones) el 06/02/2015 12:37:22
Hola Ronald , no se si entiendo lo que queres, pero me parece que no necesitas ningun template, solo con tener las tablas relacionadas , es suficiente .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ronald
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Templates Master - Detail

Publicado por Ronald (30 intervenciones) el 06/02/2015 13:04:10
Hola Ricardo, gracias por tu respuesta. Amplio la idea: necesito grabar cabecera y detalle en un solo paso, en una sola transacción. El form debe contener los campos de la tabla cabecera y en detalle (browse) los datos de la tabla detalle y poder actualizarlos en un solo momento. Y el concepto es tener un commit al final que grabe todo de una sola vez y que todo esté en memoria sin que se hayan actualizado los datos. El concepto InLineEdit o EditInPlace es lo más parecido que ví. Desde ya que haciendolo a mano, trabajando con código embebido se puede hacer, pero quiero saber si existe un template así. Estuve viendo los que se ofrecen (Capesoft o similares) y no veo que haya alguno que lo maneje en forma nativa. Antiguamente recuerdo haber modificado algún template en DOS (Clarion 2.1 y Clarion 3.101) para que se pudiera manejar y conseguí hacerlo. Pero de esto hace muchos años ya. La idea es no tener que trabajar cada caso en particular sino que el modelo lo tenga resuelto.
De nuevo, gracias por tu respuesta.
saludos,
Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Templates Master - Detail

Publicado por Francisco J. Valencia (87 intervenciones) el 06/02/2015 17:01:24
De paga está el template Super Invoice

http://www.mittensoftware.com/Super-Invoice.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ronald
Val: 38
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Templates Master - Detail

Publicado por Ronald (30 intervenciones) el 06/02/2015 20:49:52
Gracias Francisco! es lo que usaba en las viejas versiones de Clarion bajo DOS y que ni suponía que existían todavía.
saludos,
Ronald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar