Clarion - Convertir una imagen en bits y guardar en un TPS

 
Vista:

Convertir una imagen en bits y guardar en un TPS

Publicado por Hector (1 intervención) el 26/02/2015 12:30:06
Hola a todos, tengo una consulta: Quisiera guardar imagenes en un TPS, se que la imagen en si no se puede guardar, que primero se debe convertir a bits,. por eso la pregunta es, ¿Como validar el tmaño de una imagen? ¿Como convertir la imagen en bits? y como restaurar nuevamente para volver a mostrar esa imagen.. Desde ya, muchas gracias amigas/os...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Convertir una imagen en bits y guardar en un TPS

Publicado por Francisco J. Valencia (87 intervenciones) el 26/02/2015 16:16:50
Héctor:

Para guardar tus archivos (imágenes o pdfs o lo que sea) en un campo blob revisa los comandos

FileToBlob
BlobToFile

Para visualizar las imágenes usa

?Image1{PROP:Text} = GLO:FileName

Su uso lo puedes ver en el ejemplo de clarión "school".

Para validar el tamaño de la imagen se me ocurre que uses el comando Directory, con este obtienes el atributo "size"

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir una imagen en bits y guardar en un TPS

Publicado por Hector (15 intervenciones) el 24/05/2015 02:48:23
Hola Francisco, he visto el ejemplo,. pero segun estoy entendiendo, no lo guarda en la base de datos, si no con el path nuevamente, a no ser que me este equivocando..
Lo que seria interesante conseguir es descomponer esa imagen en mapa de bits para guardarlo en una base de datos, asi se elimina el riesgo de que el usuario elimine sin querer las fotografías y se quede sin ellas..
Tu lo as conseguido????....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar