Clarion - TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

 
Vista:

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por Hector Nuñez (15 intervenciones) el 16/05/2015 02:50:02
Hola a todos/as.. Tengo 4 años programando en Clarion, utilizo Clarion6, y hasta ahora cumple todas mis exigencias,. Solo que por ahora quiero ampliar mis aplicaciones de modo a que pueda funcionar en un entorno multiusuario...
Las aplicaciones que hago funcionan sin problema con 5 maquinas en red (una de ellas como servidor). Hasta ahora los "TPS" Trabajan bien..
Mi consulta es la siguiente...
Ya que quiero hacer una aplicacion que funcione con mas o menos 30 maquinas cliente.. ¿Sera que los TPS van a soportar, no se corromperian?.
He visto algunas soluciones para trabajar en RED, uno de ellos es el setpath, no lo hago asi, pero el concepto es igual..
simplemente, instalo mi aplicacion en cada maquina, y en el acceso directo del sistema, hay una opcion para redireccionar el origen de datos, lo redirecciono a la IP de mi servidor, o al nombre del equipo de mi servidor,. y me funciona bastante bien, ya que la transferencia se supone que es exclusivos de los datos de mi base de datos y no de la aplicacion.. osea, asi yo lo entiendo segun mi logica..
Que piensan ustedes amigos/as???,. Los TPS soportan ese tipo de trabajo.. (Es mas o menos para un negocio en donde habra 30 maquinas de vendedores que estaran trabajando constantemente) otros para administracion/ contabilidad .. etc...
No quisiera terminar el trabajo para luego darme cuenta que tengo que migrar, por eso les agradeceria su opinion acerca de los TPS trabajando en RED,. AHH,. Por sierto, que opinan del Clarion 9 ???...
Desde ya Muchas Gracias,.
Desde Paraguay... Hector Nuñez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ricardo
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por ricardo (214 intervenciones) el 16/05/2015 19:56:02
Hola Hector , anda pensado en pasarte a un motor sql. y sino usa el template de clarion IPDRIVE y vas a trabajar mas tranquilo , las redes simpre pueden teneralgun prblema , ajeno a clarion que pueden corromper algun TPS.
con IpDrive no tendria problema ya que los datos no viajan por la Red al igual que sql

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por Hector Nuñez (15 intervenciones) el 16/05/2015 23:57:30
Hola Ricardo, gracias por tu comentario.. Y justamente eso es mi duda, creo que 30 clientes son muchos datos en movimiento.. pero como clarion facilita bastante a la hora de codificar me interesaría hacer en clarion, para evitar las conecciones y consultas SQL,.
Sera que me podrias hablar del IPDRIVE ??,. como consigo ese template???...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ricardo
Val: 78
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por ricardo (214 intervenciones) el 17/05/2015 02:58:42
aca tenes info y precio


http://www.shop.softvelocity.net/product.sc;jsessionid=13E00E9DC7F34A6E59168D088F98A9A6.m1plqscsfapp04?productId=5&categoryId=2

o en argentina http://templatesclarion.com.ar/
son los distribuidores oficiales de clarion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por Hector Nuñez (15 intervenciones) el 17/05/2015 19:46:38
Muchas Gracias Ricardo.. Lo estare mirando..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ramon de Jesús

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por Ramon de Jesús (63 intervenciones) el 09/07/2015 04:41:17
Hola
colega

Mira te voy a hablar de la experiencia el problema no es solo los 30 clientes
si tu sistema esta bien definidos y bien estructurado puede tener hasta 50 o mas clientes
ahora para esto debe tener un buen servidor con muchas memoria, el problema de la redes
como los plantea esta muy bien, tiene que hacer FullPath esto es para direcionar solamente los archivos tps.
los exe puede estar instalado en cada estaciones, Yo lo que hago es una tabla donde me guarda la ruta de los
tps y solo tengo direcionarlo en cada estación y listo. Otro punto importarnte en los sistemas clarion con tps avece se hace impusible el manejo pos causa de la cantidad de filtros mal diseñados en los browses y los reportes esto pone lento el sistema y la transferencia por igual.

Finalmente yo te recomiendo que ya no siga perdiendo el tiempo usando tps, debe pasarte a un motor de base de datos hay muy bueno entre los gratis estan Mysql y posgresql, y de pago estan Sqls Server 2008 ojo el 12 no esta muy bien segun me han dichos, oracle, sybase, hay muchas bases de datos muy buena. Si aprende a programar clarion con Sqls nunca más vuelve a mirar los tps. Clarion es super amigable con Sqls con cualquier base de datos.

Si necesita apoyo muy pronto estaré abiendo un curso sobre Clarion con mysql
doy clases de clarion personalizada online. Contactame: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TPS VS REDES (ME ENCANTARIA LEER SUS OPINIONES)

Publicado por Hector Nuñez (15 intervenciones) el 31/07/2015 15:40:22
Hola,. muchas gracias por tu aporte.. y mas o menos igual hago, redirecciono los datos al servidor..
y existe algun manual para clarion con MySQL. y te escribo a tu correo,. muchas Gracias,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar