Clarion - MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por RAMON F LEGAZPY (68 intervenciones) el 15/03/2018 22:31:20
Comunidad Clarion buenas tardes,

Saludos desde Tecate, B.C., considerando las mejoras en infraestructura y logística
sistemática, estoy en etapa de transición y migración de mis aplicaciones de Clarion
en su versión 6.0 y 6.5 a Clarion 10 en su nuevo esquema, en el entendido que esto
puede representar problemas de compatibilidad, es decir habrá necesidad de
re programar todos los Sistemas o cabria la posibilidad de una migración en global.

Que representa o significa todo esto ?, es una buena idea migrar o es preferible
re programar ?, gracias por su apoyo, se que ustedes como un servidor son usuarios
no temporales de super Clarion, para mi uno de los mejores en el área, he tenido
la satisfacción de programar con y para Clarion, gracias nuevamente, espero sus
comentarios, antes agradecerles cualquier aportación, saludos grupo.

RAMÓN F LEGAZPY
Usuario de Clarion por 20 años !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por Marcelo MAdelón (319 intervenciones) el 16/03/2018 00:29:15
Ramón

Si lo que tienes desarrollado en C6 anda bien yo no re programaría, por el contrario migraría.
Yo migre de C6 a C8 y me reportó muchos errores tantos que me desanimó.
Pero dando vueltas y probando, al diccionario le quité los campos de donde derivaba el campo y se redujeron los errores.
Derived From: Los quité a todos.

Me reportaron errores en algunos form y report los tuve que editar y si te fijas debes borrar algunos atributos del campo
como Font, Color, etc
Esto le borraba

Prueba primero quitando las terminaciones de las líneas donde se refieren a esto:
,#ORIG(?Prompt22)

Pero me parece que borraba algo mas como esto
,FONT(,,COLOR:Maroon,FONT:bold,CHARSET:ANSI),#ORIG(?Prompt22)

o sea
de la línea original
PROMPT('Número'),AT(530,48),USE(?Prompt22),TRN,FONT(,,COLOR:Maroon,FONT:bold,CHARSET:ANSI),#ORIG(?Prompt22)

Solo dejaba

PROMPT('Número'),AT(530,48),USE(?Prompt22),TRN (lo que no recuerdo si dejaba , TRN o si lo borraba. Deberás probarlo)

en algunos casos cuando editaba
buscaba la/s líneas con errores y las borraba y después los agregaba al form o al report
Si algún template no era comparible en C6 lo eliminaba y anulaba las líneas de código correspondientes.
Una vez solucionado esto agregaba los templates activaba el código y salió funcionando.

No creas que solo te va a llevar unas pocas horas, pero tampoco pienses que es una locura.
Como siempre los respaldos y precauciones del caso.
Yo cree una carpeta nueva y copié el DCT y la APP y ahí hice todas las pruebas.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por RAMON F LEGAZPY (68 intervenciones) el 16/03/2018 19:17:59
Correcto, creo entender tu punto de vista, y me queda claro como darle solución en un momento
dado a cualquier inconsistencia, en realidad la aplicación anda bien, pero si es necesario darle una
actualización de fondo, considerando que la Tecnología con la que se cuenta en este momento
da para mas en cuestión de aplicaciones, si C10 corre a 64, pues aprovechar y optimizar al máximo
ese recurso, ademas de aprovechar la posibilidad de correr aplicaciones desde la web, creo que
básicamente es lo que me mueve, voy a tener en cuenta mucho tu experiencia en el caso, y tratar de
resolver de la mejor forma cualquier detalle.

Por otro lado y tocando el tema, entiendo que C10 trae consigo templete para poder escalar las aplicaciones
a la web !!!, es correcto mi estimado Marcelo ???

Gracias nuevamente por el aporte, saludos desde Tecate, México !!!

RAMON F LEGAZPY
TI

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por Marcelo Madelón (319 intervenciones) el 17/03/2018 14:30:27
Ramón

Hoy tengo un webinario y te averiguo con mas precisión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por Victor David (39 intervenciones) el 22/03/2018 18:45:30
Lo que comentas de escalar las aplicaciones a web en clarion 10, si tienes la verison enterpice si viene el template que se llama H5 , pero no todo funciona si simplemente agregas el template, mas bien esta diseñado para usarse con cosas sencillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por RAMON F LEGAZPY (68 intervenciones) el 22/03/2018 21:44:07
Ok entiendo, si quiero crear una app para android, funciona la conectividad como actualizar registros vía remota ???
Gracias por el aporte, saludos Víctor !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

MIGRACION CLARION 6 a CLARION 10 !!!

Publicado por Marcelo Madelon (319 intervenciones) el 23/03/2018 19:31:56
Ramón
Te transcribo la respuesta recibida. Por lo que se ve es algo muy complicado.

viene con H5, pero la verdad solo si quieres complicarte la vida puedes usar eso, tiene muchísimas limitaciones.


Atentamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar