Clarion - Corrupcion en TPS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Corrupcion en TPS

Publicado por Osvaldo Ernesto (71 intervenciones) el 06/06/2018 00:10:49
Hola Foro ,tengo una aplicacion desde hace mas de 6 años sin inconvenientes en las tablas hasta ayer ,pesa muy poco , mwnos de 1 mgb de datos pero la aplicacion se cierra por "Possible data corruption en file () ...... y piso con un resguardo anterior pero vuelve a dañarse , no encuentro el inconveniente por el cual se daña , alguna nocion ??? graciad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Corrupcion en TPS

Publicado por Marcelo Madelon (299 intervenciones) el 07/06/2018 00:22:41
Osvaldo

Intenta repararlo con TPSFIX,EXE

Primero antes que nada RESPALDO

Segundo renombra el archivo.
Ejemplo
si el archivo es CLIENTES.TPS Renombralo como ClieRoto.tps (cambiale el nombre como mas te guste)
Corre el programa y abre una rutina donde use el archivo en cuestión. De esa manera te creará el archivo vacío.

Te creará Clientes.Tps para nuestro caso (lo necesitas crear para usarlo en la reparación)

Corre TPSFIX.EXE

En la primer pantalla te va a pedir el archivo a reparar. ClieRoto.tps
y si lo tenes con password debes colocarla en el campo que sigue
En los dos campos siguientes te ofrecerá automáticamente en nombre del archivo reparado. ClieRoto.TPR y su password.

Das siguiente y en la proxima pantalla en el primer campo pones el archivo Clientes.tps que generaste vacío.
Ese archivo lo va a usar de EJEMPLO para generar campos, claves, etc.
Es posible que si no pones el archivo vacío de ejemplo te recupere solo un campo. El que contiene el numero de registro.

Das START y esperas que termine.
Luego debes borrar Clientes.Tps que está vacío y renombrar ClieRoto.TPR como Clientes.tps

Y debería solucionarse el problema.

Avisa como te fue.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Corrupcion en TPS

Publicado por Marcelo Madelon (299 intervenciones) el 07/06/2018 13:32:19
Osvaldo

Olvidé decirte que si tienes el antivirus Essential de Windows debes quitarlo por que te rompe los TPS

Los confunde con archivos de audio infectados y los rompe.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Corrupcion en TPS

Publicado por Osvaldo Ernesto (71 intervenciones) el 22/06/2018 20:31:18
Excelente !!! aportes , gracias .

Ahora comento lo que realice para una reparacion , como me dijo Marcelo , desde el DCT creo una tabla vacia luego la renombro

porteriormente , con un Backup del dia anterior , (esto dependiendo de la necesidad de back de cada uno ), con un pequeño programa pase

los datos desde una tabla a otra TABLANUEVA:RECORD :=: TABLABACKUP:RECORD

de esta manera aseguro que la informacion se traspasa a una estructura correcta.

En el paso que indico Marcelo , CON topfix , REPARO LA TABLA , la resultante pasa a ser la tabla BACKUP para el caso arriba mencionado .

Me dio resultado crear una tabala con estructura nueva y traspasar la info desde la otra .

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar