Clarion - SE TILDA APP DESDE UN GRID

 
Vista:
sin imagen de perfil

SE TILDA APP DESDE UN GRID

Publicado por Osvaldo E (71 intervenciones) el 01/11/2018 13:07:01
Hola Foro , tengo este siguiente problema en una app en servidor

App , Legaci - DCT

Tengo una tps TurnProf.tps que es consultada constantemente y actualizada , ya que contiene registros de hora ,dni , ap y nom ,etc pero vacios , al dar el turno , se completan los campos y se actualiza.

al arrastrar el foco sobre el grid hacia abajo no hay drama , pero al arrastrar el foco con las teclas flecha , hacia arriba hasta el primer reg , la App se tilda , pasa a un estado de espera , y hay que cerrar la aplicacion con Ctrol-Alt-Del , ultimamente .

No se como solucionar este tema .

* Como primera medida , TOPFIX y el resultante copie en una base vacia generada desde DCT , para mantener la integridad de llaves y estructura asegurando que no es problema de indices , pero sigue dando el mismo problema , descartando error de indices .

Base de datos que no supera los 150 Mb , donde se llego a tener 1,2 Gb sin problemas.

La aplicacion no fue modificada .

Servidor ProLiamp 380 e9 8 Gb Ram , disco con Raid 0 , con eo 50 % libre de espacio.

No todas las PCs presentan este inconveniente , de las 47 , solo 5 , pero de apoco se va incrementando .

Espero algun indicio , de paso sirve para ayuda a aquellos que tienen aplicaciones en servidor y que pueden tener este tipo de inconveniente .

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 58
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

SE TILDA APP DESDE UN GRID

Publicado por Victor David (39 intervenciones) el 02/11/2018 05:55:01
Pueden ser varias cosas, como el antivirus, es sabido que el antivirus de windows daña los tps, el opportunistic locking de windows. puedes probar desactivando el opportunistic locking, y excluyendo del antivirus el folder de tu sistema

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SE TILDA APP DESDE UN GRID

Publicado por Osvaldo E (71 intervenciones) el 06/11/2018 20:50:21
La solucion fue , que detras de un grid o browse , generalmente en sistemas suelen como yo , tener una tabla testigo de movimientos , donde llega un momento que no da mas esa tabla , llego a 1.8 Gb , y es obvio que la capacidad fue saturada , por lo que tuve que hacer una tabla nueva y desde 0 , renombrando por año , o sea fragmentar la tabla por años , y renombrar aux2015,aux2016, etc , de esa manera dejo de dar problemas , ya que esta asociada a la tabla del browse por un campo .

A tener cuidado con tablas auxiliares que no son compactadas .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar