Clarion - Cambiar de foxpro9 a Clarion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Cambiar de foxpro9 a Clarion

Publicado por Jose Francisco (4 intervenciones) el 05/12/2018 14:53:09
Buenos días estimados, actualmente programo en foxpro 9 ya que antes programaba en clipper.
He avanzado bastante y logré finalizar mis proyectos en foxpro 9.
He observado sistemas confeccionados en Clarion y veo que tienen mejor interfaz , colores de formularios , etc.
Mi pregunta es si programar en Clarion es más rápido y sencillo que el foxpro 9 ? Y si el entorno de programación es similar en cuanto al lenguaje .(con foxpro 9 puedo hacer todo lo que necesito ya que programo las rutinas)
El tema es el tiempo que lleva hacer todo, en foxpro 9,, y por ejemplo una ABM , es más simple programarlas en Clarion ? , existe el replace como en el foxpro 9 o como se graba?.
Sí uds me recomiendan probar Clarion , necesitaría una versión que sea rápida como foxpro 9, y que se pueda compilar con w10 como foxpro 9.
Aguardo respuesta y sugerencias.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Cambiar de foxpro9 a Clarion

Publicado por Martin (70 intervenciones) el 05/12/2018 19:21:37
Hola José, para comprar Clarion tenés que contactarte con Sofvelocity, www.sofvelocity.com si no ver si hay distribuidor local por ej. en Argentina está http://www.templatesclarion.com.ar en la web de sofvelocity podés chequear si hay distribuidor en tu región. con respecto al desarrollo clarion tiene un sistema de templates que se pueden modificar y que generan lo básico o sea un browse o lista donde podés visualizar los registros de la base de datos y un form para hacer altas, bajas y modificaciones, etc. obviamente que tiene mucho más pero digo que esto lo hace el RAD en forma automática mediante un aistente. También permite generar todo a mano si uno lo prefiere. Tiene drivers nativos para conectarse a sql Server, Foxpro, Oracle, etc tambien ODBC para otros motores como Mysql, Firebird, etc. podés importar las tablas que tengas diseñadas en el motor al diccionario de clarion para no tener que rehacer todo de cero. Es una buena herramienta como todo tiene su curva de aprendizaje. Ahora han desarrollado una herramienta que se lama H5 que te permite generar apps que se pueden acceder a traves del navegador web, tablets o celulares. Hay muchos templates de terceros para cosas especificas, para desarrollo web tenés Net Talk de Capesoft. Depende de lo que vayas a desarrollar, la única recomendación para mi sería de que de entrada usaras algún motor sql aunque sea de los open source y no usar los archivos TPS a no ser que sea para algo pequeño o mono usuario. De hecho yo los usé bastante tiempo pero en entorno multi usuario pueden generar problemas de corrupción de archivos si el cableado no está 100% Además que con un motor sql vas a tener mejor rendimiento en la medida que la BD vaya creciendo después es difícil cambiar los sistemas que ya están funcionando sobre todo porque no es solo cambiar el driver hay que optimizar otras cosas y para mi es mejor ya arrancar con un motor sql,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Cambiar de foxpro9 a Clarion

Publicado por Martin (70 intervenciones) el 05/12/2018 19:24:38
En youtube si buscas por Softvelocity vas a encontrar varios tutoriales sobre clarion. Por lo menos te puede despejar algo el panorama y ver un poco lo que podés lograr con él.
Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar