Clarion - Pool de Campos

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo Dante

Pool de Campos

Publicado por Pablo Dante (67 intervenciones) el 26/11/2021 12:09:26
Buenos días foro.
Necesitaría saber, por favor, qué es un "Pool de Campos" para qué sirve y en qué casos se utiliza dentro de un Diccionario de Datos!!?
Paso a explicar soy nuevo en la herramienta, y, estoy ingresando en el mundo de Clarion.
Me estoy capacitando como puedo y por el momento me he bajado un manual de la versió 5 y una documentación donde hay una serie de ejercicios y me encotre, donde se explica la Definición de campos en un ".dct", como crear un Pool.
Un saludos Cordial
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Martin
Val: 92
Bronce
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Pool de Campos

Publicado por Martin (70 intervenciones) el 27/11/2021 20:35:53
El pool de campos sirve para guardar una definición de un campo por ej Nº de Cliente como Long de logitud 9 y entonces ya te queda almacenado con ese formato como plantilla. Si creas más tablas y necesitas agregar ese campo en otra tabla ya lo tienes creado, solo tienes que hacer click en Derived From y seleccionar el campo desde el Pool.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Pool de Campos

Publicado por Pablo Dante (67 intervenciones) el 30/11/2021 13:22:02
Hola Martin, buen día.
Muchas gracias por el dato ahora me cierra conceptualmente lo del Pool de Datos.
Te hago otra pregunta. (Si no es molestia)
Soy muy nuevo en Clarion, y a veces tengo dudas y hay cuestiones que no me permiten avanzar en los cursillos que encontre de Clarion.
O sea no conozco gente "cerca" por así decirlo, para consultar o comprender cuestiones que tienen que ver con la herramienta.
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo cordial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar