Clarion - Como hacer ventana

 
Vista:

Como hacer ventana

Publicado por Ice Man (13 intervenciones) el 12/12/2002 17:37:39
Tengo un codigo Embebed que realiza un X proceso de lectura y escritura con varios archivos. Necesito mostrar una ventana con un mensaje que diga "PROCESANDO..." mientras se ejecuta mi codigo y se cierre al terminar la ultima linea de codigo de proceso. Como lo hago ?
De antemano. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer ventana

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 14/12/2002 17:33:25
Hola
Tienes que declarar una ventana en el punto de codigo local declaration, ponerle un nombre y si te es pósible poner un string dentro de esa ventana ,,, la idea es que cuando empieces a realizar tu proceso le hagas un open con el nombre que hayas usado en tu ventana y a lo largo del proceso estar desplegando el nombre del string.

Si no me explique del todo bien dimelo para ponerte un ejemplo con codigo.
Que esten bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer ventana

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 19/12/2002 05:09:53
Hola Que tal ,,,
Como te lo habia dicho te escribiria un ejemplo de como podias hacer esto ,,, y perdon que sea hasta hoy pero estaba de viaje y acabo de regresar.

Clarion 5.5 ABC Templates
Local Data
Generated Declaration
Windows Structure
Win_Proceso WINDOW,AT(,,180,40),FONT('MS Sans Serif',8,,FONT:regular,CHARSET:ANSI),COLOR(COLOR:Silver),CENTER,GRAY,DOUBLE,MDI
PANEL,AT(2,2,175,35),USE(?pan_cuadro),FILL(COLOR:Blue),BEVEL(-1)
PANEL,AT(4,4,170,30),USE(?pan_recuadro),FILL(COLOR:Silver),BEVEL(1)
STRING('Espere por favor ...'),AT(49,8,81,10),USE(?str_perame),CENTER,FONT('Times New Roman',8,COLOR:Navy,FONT:bold,CHARSET:ANSI)
STRING('Iniciando Transaccion'),AT(7,21,163,10),USE(?str_mensa),CENTER,FONT('Courier New',8,COLOR:Purple,FONT:bold,CHARSET:ANSI)
END


De esa manera tienes declarada la ventana .... Ahora para mandarla llamar desde tu proceso es solo con
Open(Win_Proceso)

Y para Actualizar el despliegue
! Mensaje
?str_mensa{Prop:Text} = 'Partida ' & Format(AFIDETA:Partida, @N05)
Display(?str_mensa)


Por Ultimo la cierras solo con
Close(Win_Proceso)


Puedes hacer cosas mas interesantes como lo desees ,,, por ejemplo poner una barra de progreso y demas

Espero y te sirva
Saludos y cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar