Clarion - Borrar o controlar archivos procesados

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo Dante

Borrar o controlar archivos procesados

Publicado por Pablo Dante (45 intervenciones) el 24/05/2022 12:59:05
Buen día foro.
Estoy buscando la manera de borrar un archivo plano (csv, txt, xml, etc.) una vez que hice el vuelco a una tabla.
La idea es subir el archivo a un directorio, al nivel de la raiz de la app; volcar o copiar los datos del archivo y una vez procesado eliminarlo. O, la otra es controlar que el archivo halla sido procesado o no.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Borrar o controlar archivos procesados

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 28/05/2022 16:28:40
Para vaciar un archivo.


OPEN(Precios,18) ! Abro
EMPTY(Precios) ! Vacio
CLOSE(Precios) ! Cierro




De el Help:

OPEN
Opens a FILE, VIEW, APPLICATION, WINDOW, or REPORT structure for processing.
entity
The label of a FILE, VIEW, APPLICATION, WINDOW, or REPORT structure.
access mode
A numeric constant, variable, or expression which determines the level of access granted to both the user opening the FILE entity, and other users in a multi-user system. If omitted, the default value is 22h (Read/Write + Deny Write). Valid only when the entity parameter names a FILE structure.
owner
The label of the APPLICATION or WINDOW structure which "owns" the window entity being opened. Normally, this parameter would be an &WINDOW reference variable. Valid only when the entity parameter names an APPLICATION or WINDOW structure.
The OPEN statement opens a FILE, VIEW, APPLICATION, WINDOW, or REPORT structure for processing.





EMPTY
Deletes all records from a FILE.
file
The label of a FILE.
EMPTY deletes all records from the specified file. EMPTY requires exclusive access to the file. Therefore, the file must be opened with access mode set to 12h (Read/Write Deny All) or 22h (Read/Write Deny Write).

Errors Posted:

37 File Not Open

63 Exclusive Access Required


Example:

OPEN(Master,18) !Open the master file
EMPTY(Master) !and start a new one
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Borrar o controlar archivos procesados

Publicado por Pablo Dante (45 intervenciones) el 30/05/2022 14:05:47
Buen día Marcelo
Estos comandos los puedo embeber en un Button ... por ejemplo!!?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Borrar o controlar archivos procesados

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 30/05/2022 14:35:11
Prueba hacerlo en un botón y contanos como te fue.
Tenes que tener en cuenta que si el archivo está abierto deberás cerrarlo primero con CLOSE
Luego :
Lo abris
Lo vacias
Lo Cerras



VaciarArchivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo Dante

Borrar o controlar archivos procesados

Publicado por Pablo Dante (45 intervenciones) el 31/05/2022 13:01:30
Buen día Marcelo
Voy a probar como me indicás, y te aviso.
Por el momento estoy probando otra forma de subir un archivo y guardar los registros en la tabla.
Si querés una vez que termine de hacer que ande bien, indicame como te puedo pasar la app ypara que lo veas.
Puede ser!?
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar