Clarion - Problema Clave Principal y Tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Clave Principal y Tablas

Publicado por lucholas (3 intervenciones) el 03/06/2022 03:53:07
Hola cómo están?
Estoy incursionando en Clarion. Como muchos he tomado de base el manual de Clarion 5 que hay disponible en la web. El tema es que conseguí la versión 9.1 asi que estoy aprendiendo con material de la 5 en la 9 (y ha cambiado bastante el programa de uno a otro).
Mi consulta puntual es que me puse a probar y armé el Diccionario y al ejecutar la aplicación en todas las tablas me pasa lo mismo:

clarion1

Quiero que NumCliente sea la clave principal (eso lo establecí) el tema es que no quiero que se pueda modificar. En el ejemplo dice 1 pero me deja ponerle cualquier número y hasta repetir los valores (por ejemplo si cargo tres clientes me los numera 1, 2, 3 y pero si al 4 yo le pongo manualmente 3 me lo permite).

Otra consulta es que cuando abro la tabla clientes (o cualquiera) no veo los registros (es como si no hubiera cargado ninguno y cuando lo llamo desde otra ventana si me aparece.

clarion2
clarion3
clarion4

Sin dudas es un error mío pero no logro encontrarle la vuelta. Reitero: estoy aprendiendo desde el 5 en el 9.1 y hay varias cosas diferentes.

¡Desde ya muchas gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Problema Clave Principal y Tablas

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 03/06/2022 13:06:00
Tenés mal el browse de clientes.
En cuanto al NumCliente.

Debes definir clave AutoNumber en el DCT y para que no sea editable en la propiedades del campo le pones en atributes Read Only o en lugar de que sea un Entry lo definis en Windows como list

En el Form si quieres que un campo no se toque podes ponerlo como disable tildando la opción en la propiedades del campo
o podes dejarlo enable y tildas la opción Skip para que lo salte y no entre y si el operador da click con el mouse te lo podría modificar,
para eso tilda Read Only y listo

Revisa el browse que lo debes tener mal. Una solución fácil es que lo generes de nuevo (con Wizard)


Saludos desde Venado Tuerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Clave Principal y Tablas

Publicado por lucholas (3 intervenciones) el 03/06/2022 17:48:41
Hola Marcelo. Muchas gracias.
Voy a mirar si puedo corregir lo que me indicas entonces.
Como comentaba anteriormente, estoy con el manual del 5 y aplicarlo al 9 por ahí difieren algunas cosas, pero la base es la misma.
Veo que conoce mucho de este lenguaje, por sus intervenciones en este foro, le hago una consulta: me conviene seguir aprendiendo de esta manera (leyendo teoria del 5 y practicando en la 9) o mejor seria ver si consigo una versión 5 o 6, tomarle bien la mano y de ahí saltar a la 9 o superior? Muchas gracias de nuevo y saludos.

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Problema Clave Principal y Tablas

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 03/06/2022 20:25:47
Luis

Si mal no recuerdo en post anteriores adjunté algunos pdf fijate que pueden serte útiles,

En cuanto a la mayor diferencia entre C9 y C5 es el ide. (Es cuestión de acostumbrarte)

Fijate que adjunté unos ejemplos.

Yo estoy con trabajo, si ves que no respondo es por cuestión de tiempo.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Clave Principal y Tablas

Publicado por lucholas (3 intervenciones) el 03/06/2022 21:10:54
Muchas gracias Marcelo.
Un abrazo grande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar