Clarion - ayuda sobre aplicacion en red

 
Vista:

ayuda sobre aplicacion en red

Publicado por Brenda (4 intervenciones) el 30/01/2003 06:40:56
Estoy desarrollando una aplicacion para red y estoy preocupada por que voy amanejar folios consecutivos automaticos y pueden varios usuarios estar capturando a la misma vez. Se que no es necesario hacer nada especial pero ¿existe la posibilidad de que se lleguen a duplicar los folios o que se brinque alguno? Les agradezco mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda sobre aplicacion en red

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 31/01/2003 18:34:59
K tal Brenda ,,,

si tienes llaves unicas y autonumericas en el campos de FOLIO. No te tienes que preocupar ,,, Carion las llevara automaticamente sin problema alguno.

Caso contrario ,,, te recomendaria que llevaras una tabla aparte y plana para el control de tus folios. Y es cuestion de logica de programacion para que estos funciones sin problem alguno.

Es a esto a lo ke te refieres ????

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre aplicacion en red

Publicado por Andres Sanchez Rendon (31 intervenciones) el 04/03/2003 01:51:39
Por duplicaciónes no te debes de preocupar, ya que Clarion al tener un autonumeric lo que hace es generar el numero e insertar el registro, al guradar el registro lo que hace es un update.

Pero imaginate que tengas varios usuarios tratando de insertar un registro, todos van a tener numeros diferentes, pero si los que entraron primero cancelan y los demas si graban entonces vas a tener numeros saltados.

por lo que te recomiendo que lo generes tu al final en el boton de OK buscas con un alias del mismo archivo el siguiente numero de folio y lo mandas escribir. Asi no saltas ningun numero.

Andres Sanchez Rendon
PROYECTO FUSSION - Sistemas Administrativos GRATIS
http://www.fussion.com.mx

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar