Clarion - URGENTE: problemas de impresion

 
Vista:

URGENTE: problemas de impresion

Publicado por Omar Garcia (42 intervenciones) el 19/03/2003 18:29:49
Comunidad:
Necesito su ayuda para solucionar un grave problema que tengo al imprimir mis reportes de Clarion 5.5. Sucede que necesito imprimir reportes muy largos y estan utilizando impresoras de matriz y se tardan casi 6 minutos para imprimir una solo hoja.
Alguien me dijo, que es porque los reportes de Clarion los envia como imagen WMF, así que la opción seria exportar esos archivos o imprimirlos directamente como solo texto. ¿Alguien sabe como hacer esto?.
¿Alguien tiene una mejor idea?. Es URGENTE, por favor.
Desde ya, por su ayuda muchas gracias
Omar Garcia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE: problemas de impresion

Publicado por Daniel Asueta (10 intervenciones) el 25/03/2003 17:26:25
Hola Omar. Yo tengo el mismo problema que Vos. Lo solucioné en parte con un archivo ASCII. Una vez generado el archivo lo abro desde un editor de texto (ultraedit) y lo imprimo. De esta manera conservo el formato de la línea de texto y el tiempo de impresión es menor.
Pero el problema ahora es el windows. Si imprimís un archivo de texto en windows, y el mismo archivo bajo DOS, vas a ver que en DOS se imprime más rápido. Además tenés la opción en la impresora (modo borrador- draft).
Ahora estoy tratando de imprimir desde el Clarion con el formato que yo digo, no con el que me pone el Clarion en el Report.
Si necesitás ayuda sobre cómo generar el archivo de texto avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya lo resolví

Publicado por Daniel Asueta (10 intervenciones) el 26/03/2003 01:04:12
No sé si te sirve, resolví el problema pero la solución no es gratis. Yo creé una impresora genérica de sólo texto. Y como tengo que imprimir en una matriz de puntos lo mando a ésta. Pero el problema es que se pierden todas las líneas o dibujos del reporte porque solo imprime texto. El formato de la línea se conserva.
Así que si tenés problemas con el formato de los reportes vas a tener que modificarlos hasta que salgan bien. O construir el TXT e imprimirlo. Con esta impresora el texto se imprime rapidísimo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar