Clarion - Diferencia entre archivos .dat .tps

 
Vista:

Diferencia entre archivos .dat .tps

Publicado por Rafael Alcantara (5 intervenciones) el 20/04/2003 23:12:45
Por favor si alguien me puede decir cual es la diferencia entre los archivos .DAT los archivos .TPS, cuales son sus ventajas y sus desventajas. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre archivos .dat .tps

Publicado por Fabian (36 intervenciones) el 22/04/2003 21:21:46
Hola Rafael
Sobre lo que preguntas te comento lo siguiente :

Los archivos DAT son solo datos y van acompañados de sus archivos indices *.K01 etc.etc.etc , te generará archivos *.K0... segun la cantidad de indices o claves de indexación ; segun sobre que plataforma lo utilices pueden ser de acceso lento. Los archivos .DAT no tienen limite de tamaño , si tenes un disco rigido de 10 Gb , podes tener un archivo .Dat de 10 Gb.

Los TPS a mi entender son mejores , tienen mejor performance y estabilidad , los tps tienen incluidas las claves o archivos index , es decir que no estan por separado como con los Dat y K0...
Tiene limite de tamaño , si no recuerdo mal tiene un limite de 2 GB por tabla.
Cuentan con tecnologia mas actualizada , podes utilizar ODBC para tps.
Yo lo he utilizado al driver TPS y DAT en aplicativos con 100 terminales de trabajo y con concurrencia activa sobre un mismo archivo y el mejor desenvolvimiento y performance lo tuvimos con TPS.

Espero que te sirva.
Saludos
Fabian - [email protected]
Clarion Developers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre archivos .dat .tps

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 23/04/2003 15:28:21
Fabian muchas gracias por tu respuesta voy a buscar informacion sobre el ODBC para tratar de emigrar a TPS.
De verdad muchas gracias.
bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar