Clarion - Clarion & SQL

 
Vista:

Clarion & SQL

Publicado por Sergio (1 intervención) el 19/09/2003 17:03:13
Hola. Soy medianamente nuevo en el tema Clarion y estoy buscando documentacion , manuales o ejemplos lo mas didactios posibles sobre Clarion y SQL ( SapDB , MySql , MSSQL ) como se conectan por driver u ODBC , etc. A quien me pueda dar una orientacion le agradecere.

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clarion & SQL

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 25/09/2003 16:32:25
Que tal.
Acerca de encontrar manuales que hablen especificamente sobre Clarion y SQL hasta el momento no tengo razon alguna de ello. Por lo que si encuentras uno te agradecere si publicas la referencia.

Sobre como se conectan, es muy variado, al parecer tienes experiencia trabajando con varios drivers de SQL.
Se conectan dependiendo del Drive que uses, Clarion a la fecha, en las versiones 5.0 y 5.5 tiene varios driver nativo como el de MSSQL, y dejame hacerte mencion que esta conbinacion se comporta de marailla.
Los otros driver nativos que tiene son el de Pervasie y el de SQL Anywhere, sin olvidar el de oracle.
Con todos ellos es la misma similitud de la manera en que se conectan.

Con MySQL he tenido algunos problemas que aun no he resuelto del todo, pero Clarion se conecta por medio de un ODBC que esta disponible en la pagina de MySQL.

Con los demas drivers se debera conectar tambien por medio de ODBC, al menos que el driver que vayas a a usar ya este disponible para clarion y se tenga que adquirir como por ejemplo el de Sybase.

Espero haberte ayudado 1 poco.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar