Clarion - Ordenar reporte alfabeticamente

 
Vista:

Ordenar reporte alfabeticamente

Publicado por Rubén Faccioli (5 intervenciones) el 13/10/2003 19:52:41
Tengo una tabla clientes con el codigo / nombre / etc. y necesito ordenar en el reporte por orden alfabetico y no como lo hace ahora por orden de carga. Que codigo tengo que escribir para ordenarlos alfabeticamente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar reporte alfabeticamente

Publicado por Ruben Dario Jaramillo Jaramill (77 intervenciones) el 14/10/2003 22:03:23
Hola, lo que tienes que hacer es simplemente crear una llave por el campo que quieras ordenar y le pones esta llave en el reporte.
Espero esto te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar reporte alfabeticamente

Publicado por RUBEN FACCIOLI (1 intervención) el 15/10/2003 02:05:43
Hola Ruben (Tocayo de paso) tengo la llave cli:nombre en la tabla cliente, tambien cli:codigo pero en el reporte, necesito mostrar el codigo del cliente y el nombre pero por ordenado por el nombre, en el string del nombre seleciono cli:nombre y no me lo muestra ordenado. Me lo muestra por orden de carga. Si me podes ayudar desde ya muy agradecido y un gusto en conocerte. Te agregue a mi lista de MSN. Espero estan en contacto.
Saludos desde argentina.
Titi Faccioli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar reporte alfabeticamente

Publicado por julio kb (4 intervenciones) el 11/12/2003 01:49:29
Un gustazo, te recomiendo lo siguiente:

Si tenes generado un indice por el campo a ordenar, puede ser que no lo hayas seleccionado cuando seleccionastes el archivo (valga la redundancia), intenta lo sig.:

Parate en el modulo REPORT de la aplicacion
Con boton derecho selecciona TABLES y selecciona la tabla principal del REPORT PROCEDURE, presiona el boton EDIT y te van a aparecer el/los indices de esa tabla, selecciona la que necesites.
con eso deberia funcionar.

De no tener un indice para la tabla, intenta lo siguiente:
En el cuadro de propiedades del PROCEDIMIENTO, presiona el boton REPORT PROPERTIES, en la solapa GENERAL ingresa el campo por el cual queres ordenar el listado en el entry ADDITIONAL SORT FIELDS.

podes usar los dos casos juntos si necesitas que el listado te salga ordenado por un campo y dntro de este otro orden.

que tengas suerte. Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar