Clarion - ¿ Por donde empiezo ?

 
Vista:

¿ Por donde empiezo ?

Publicado por Sebastian (14 intervenciones) el 28/10/2003 20:02:19
Vengo del mundo Clipper (dos) y he hecho algunas cosas con VB 6.0

Llevo un par de meses investigando y viendo Clarion y he quedado sorprendido de las maravillas que dicen que se pueden hacer.

Tengo Clarion 5.5 Enterprise y he hechos algunas cositas con los generadores de aplicación y los ejemplos del Cursillo (tutorial).

Ahora tengo un mar de dudas y no se por donde continuar.

Debo aprender el lenguaje Clarion, o los templates o los generadores ?

Para que sirven los templates ?

Para que sirve el DM ?

Que diferencia tienen los templates con los generadores o son lo mismo ?

Quien genera un Browse, un template, una instrucción...?

Como genero un programa que por ejemplo lea un archivo y multiplique el precio unitario por un factor para todos los productos de la familia Comestibles?

Como se maneja el multiusuario, Bloqueo de archivos, bloqueo de registro(s) ?

Le agradeceré si me pueden decir por donde empezar.

Saludos,
Sebastián
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Por donde empiezo ?

Publicado por Ruben Dario Jaramillo Jaramill (77 intervenciones) el 29/10/2003 15:25:30
Sebastian, te recomiendo que bajes el manual de Clarion que se encuentra en este sitio, este manual es muy completo, allí podras resolver todas estas dudas y muchas otras mas, pero si necesitas algo que allí no encuentres, entonces no dudes en acudir al foro.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por donde empiezo ?

Publicado por Sebastian (14 intervenciones) el 29/10/2003 16:40:37
Ruben,
Gracias por tus comentarios, pero ya baje el manual de este sitio, lo lei y desarrolle los ejemplos. De ahi todas las dudas que tengo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar