Clarion - Ayuda con un reporte???

 
Vista:

Ayuda con un reporte???

Publicado por Monica (3 intervenciones) el 03/03/2004 18:47:52
Hola a todos. Necesito ayuda para realizar un reporte. Les explico tengo 3 reportes distintos pero quiero agruparlo en 1 lo que pasa es que cada uno genera 3 tablas distintas. Como debo hacer para generar esas 3 tablas en un solo reporte. Ayuda por favor... No se si se puede agregar tantas barras de detail por cada tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un reporte???

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 03/03/2004 19:24:47
Hola que tal.
Cuando tengo la nececidad de este tipo de cosas y NO estoy usando tablas SQL. Que me imagino es tu caso, usando drivers TPS; lo que procedo a hacer es realizar el reporte mediante una QUEUE. El manejo de las QUEUE las puedes hacer de manera sencilla de manera un tanto mas compleja, es decir usar varias QUEUES para imprimir tantos detalles quieras. Lo que yo hago es de la manera mas sencilla, es decir usar una sola queue que contenga los campos suficientes como para amacenar los datos de las "n" numerode tablas a barrer.
Declaras la QUEUE como si fuera otro dato dentro de tu reporte. Y en el punto de codigo despues de abrir los archivos (obviamente los tres) en tu reporte, recorres estos archivos uno por uno e insertas datos en la QUEUE, posteriormente imprimes los detalles a partir de la QUEUE.
Todo se simplifica muchisimo si tienes el Template del CPCS.

Otra manera en que uedes hacerlo , obviamente esta solucion no es tan limpia como la anterior, pero puedes barrer los archivos por separado por medio de un process, y crear una tabla tmporal tipo TPS o tipo texto, recordando que ntes se debe de eliminar y posteriormente imprimir esta tablita.

NO se si te haya quedado claro, tan solo te expuse las ideas y no te escribi los codigos de solucion. Si neeitas mas ayuda con gusto te puedo ser mas explicito
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un reporte???

Publicado por Monica (3 intervenciones) el 03/03/2004 19:38:45
Hola muchas gracias. Pero de verdad si esta a tu alcance enviarme los codigos seria bueno pq te explico voy comenzando a trabajar en el ambiente clarion y no se mucho de esto... Estoy apenas comenzando y no conozco el lenguaje.. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar