Clarion - problema con memos

 
Vista:

problema con memos

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 19/08/2004 02:48:54
Hola. Soy nuevo en clarion y hay varias cosas que no entiendo, pero en este momento estoy atascado en la edicion de un memo. Necesito agregar comentarios a un memo que no puede ser modificado directamente por el usuario, así que en el form para agregar un registro puse un boton que me lleva a otra ventana donde se puede escribir en una variable LOCAL (un string de 4000 caracteres) y agregué una formula al salir del form que concatena el memo de la bdd & la fecha del sistema & esa variable de memoria y lo asigna nuevamente al memo original pero no funciona como esperaba. Agraga correctamente la fecha y el contenido de la variable al final pero truncando el memo en unos 300 caracteres. O sea, al salir de la edicion me queda un memo con un trozo del texto que estaba almacenado antes de editarlo y al final del mismo los nuevos datos pero todo esto ocupa 300 caracteres. ¿Alguna idea?. Desde ya muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con memos

Publicado por MJL (12 intervenciones) el 31/08/2004 23:20:13
En pricipio creo que no se puden defineir valiables de tipo MEMO.
Pero para solucinarlo yo hice un tps con un solo registro y con un campo memo el cual uso para editar y manejar y luego lo paso al que necesite actualizar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con memos

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 01/09/2004 01:16:54
Es cierto que no se pueden definir variables tipo MEMO. Lo que tengo es un STRING de 4000 caracteres. Lo solucioné haciendo CLIP() a las variables antes de concatenarlas y agrandando el MEMO de la tabla (aunque era grande) de 7000 caracteres a 10000. Tu forma de resolver el problema me pareció bien práctica. Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar