Clarion - Super urge saber como se hacen filtros!!!

 
Vista:

Super urge saber como se hacen filtros!!!

Publicado por Luis Dario (1 intervención) el 26/04/2001 23:01:44
Quisiera saber si me pueden ayudar con un gran problema que tengo al momento de realizar un reporte que debe de llevar filtros que se deben especificar mediante un cuadro de dialogo, estoy actualmente desarrollando una aplicación para el sector salud y requiero saber si me pueden enviar un ejemplo completo de como hacerlo... Agradezco de antemano las atenciones prestadas a éste mail.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Super urge saber como se hacen filtros!!!

Publicado por Alberto Sánchez S. (D.F.) (22 intervenciones) el 27/04/2001 02:36:44
Que tal, Luis Dario...

Respecto a tu duda, te quiero comentar que existe la manera de manejar las opciones realizadas en un cuadro de dialogo mediante el formateo de una cadena de texto con la concatenación de todos los campos de opciones del cuadro, la cual una vez construida se la puedes pasar como parametro a la funcion BUILD() de Clarion, esta funcion se utiliza para generar INDICES CONDICIONALES, los cuales practicamente son temporales ya que se escriben y existen en la forma como tu indiques en tu aplicacion.

Echale una estudiada a la funcion BUILD() y estoy seguro que te va a sacar de la bronca.

Quedo a tus órdenes para cualquier comentario al respecto,

Saludos
Alberto Sánchez
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Super urge saber como se hacen filtros!!!

Publicado por Luis Darío (6 intervenciones) el 27/04/2001 22:42:24
He visto la opción mediante BUILD() De clarion, pero no me es muy clara no se si me puedan pasar un pequeño ejemplo y con el guiarme, me ayudaría muchísimo.... Gracias de antemano por el tiempo prestado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Super urge saber como se hacen filtros!!!

Publicado por Frank (5 intervenciones) el 28/04/2001 21:09:09
Luis Dario:

Mira luis una forma de hacerlo es generando un ventana grafica en la cual leas ya sea una variable global, o una local y se la pases como parametro a tu reporte y en la opcion de report properties definas tu record filter es to es:

Paciente:nombre=glo:nombrePaciente

ahora comentas que estas desarrollando un sistema de salud, yo he desarrollado algunos para hospitales platicame mas de lo que desarrollas tal vez te pueda ayudar con algunos codigos interesantes...


estoy a sus ordenes para cualquier duda o comentario.

saludos FRANK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agradecimientos y solicitud de más ayuda

Publicado por Darío (6 intervenciones) el 01/05/2001 04:33:15
Gracias por tus atenciones FRANK :.) quisiera saber si me puedes ayudar un poco más con un programa que estoy generando para una institución de salud. No se si me puedas dejar tus datos personales y entablar una comunicación más "directa", en caso de que no lo desees, me gustaría que me indicaras como puedo hacer para que se incremente el número de algún producto, servicio, etc. dentro de un programa de captura de cantidades de productos, no se como se realiza ésto, agradecería me pudieras hechar la mano.

Atte. Darío
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar