Clarion - evaluar entrada por teclado

 
Vista:

evaluar entrada por teclado

Publicado por guillermo (19 intervenciones) el 18/07/2005 05:11:51
hola, estoy haciendo un programa que calcula el importe de un aviso clasificado de un diario. necesito hacer que a medida que el usuario ingresa el texto del aviso en el campo "texto del aviso" una variable cuente los caracteres a medida que se van ingresando. ojala puedan darme alguna solucion ya que a mi se me agotaron los recursos.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:evaluar entrada por teclado

Publicado por FRANCISCO ESTRADA M (376 intervenciones) el 19/07/2005 00:03:15
PARA OBTENER EL TAMAÑO PUEDES UTILIZAR LA FUNCION LEN(CLIP(VARIABLE)), SIN EMBARGO ESTA ESTARA DISPONIBLE DESPUES DE LA CAPTURA DEL CAMPO, SI LA DESEAS SIMULTANEA, HABIA UNA FUNCION INKEY, QUE UTILICE HACE MUCHOS AÑOS Y NO SE SI AUN ESTE DISPONIBLE.

FRANCISCO ESTRADA M
MEXICO D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evaluar entrada por teclado

Publicado por raul (23 intervenciones) el 20/07/2005 06:11:38


mmmmm. mmmmm Para solucionar esto lo realizehace un rato de la siguiente manera.

la maña se compone de lo siguiente

Asignar a las propiedades de la ventana en el campo (timer) algun numerillo del tiempo (creo son centesimas de segundo )en el que quieres que se realize el evento timer que se creara al insertar un valor en las prtopiedades de la ventana
ahora vas a los EMBEDS y buscas el evento TIMER de la Ventana y insertas el siguiente codigillo

update
display
! el primer caracter de la siguiente linea es ZERO no O
0{prop:text}= len(clip(loc:variable_cadena_anexada_al_entry))
select(?loc:variable_cadena_anexada_al_entry)
display

con esto el numero de caracteres que actualmente se han insertado se mostraran en el titulo de la ventana

lo pruebas variando el numero de centesimas de segundos de la propiedad del timer de la ventana para ver cual tiempo se te acomoda mejor.

Esto es seguro que funciona ya lo he realizado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar