Clarion - Novato: Dudas sobre clarion

 
Vista:

Novato: Dudas sobre clarion

Publicado por pedrok (4 intervenciones) el 01/09/2005 23:39:04
Hola foreros

Soy desarrollador VFP y VB, me gustaria saber para que se utiliza clarion, sus pros y contras. Clarion vs Genexus, quien gana entre estas herramientas?

Por favor, necesito que me orienten en el tema para ver que me conviene.

saludos
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alguna orientacion, please!!

Publicado por pedro (4 intervenciones) el 05/09/2005 15:37:05
alguien que me oriente en el tema?

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Alguna orientacion, please!!

Publicado por cristian canteros (136 intervenciones) el 16/09/2005 18:33:13
Mira, no soy programador profesional, soy mas bien aficcionado y en algun momento un amigo me presto el clarion 4, con un mini manual, al VFP no lo vi pero si al VB y en lo que a Base de datos se refiere me quedo con el Clarion ya que hasta donde pude conocerlo Clarion 4 que es ya muu viejito me permitia hacer un base de datos sencilla en minutos sin escribir nada de codigo. SOlo determinar la estructura de datos y unos click y listo. No se si te sirve de mucho pero ahi te va la ayuda, SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguna orientacion, please!!

Publicado por pedro (4 intervenciones) el 16/09/2005 22:57:13
Hola

Gracias por responder. Por lo que lei Clarion es una maza por donde lo mires es realmente bueno. Me gustaria que si puedes darme una opinion Clarion vs Genexus? a ver si me ayudas a decidirme.

salu2
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Alguna orientacion, please!!

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 17/09/2005 19:18:33
Mira, la verdad qe no se responderte, acabo de conocer al Genexus y por vos, asi que imposible reponderte, a simple vista parece impontente. Lamento no poder ayudarte. Ahora si sabes de alguien que venda CD de clarion te lo agradesco, soy de salta y no llego con $$ para los originales. Gracias ppor tu atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo más

Publicado por Carlo Magno (7 intervenciones) el 18/09/2005 09:30:47
No soy programador profesional, pero e observado en 2 años que tengo usando este lenguaje, lo siguiente de diferencia en los lenguajes que mencionas:

1 = Clarion genera ejecutables con tamaño muy pequeño en comparacion con los ejecutables generados con VB .

2 = Noto que existe poca información clara y precisa acerca del uso de clarion en internet (gratis).

3 = El editor de codigo de Clarion esta años luz atras. A diferencia de los editores de codigo de VB y VFP.

4 = Planea bien la base de datos y los wizard generan por ti todos los catalogos (Solo tienes que hacerles unos pocos cambios y listo) en poco tiempo.
Algunas formas si las tienes que rediseñar para dar mas facilidad al usuario final.

5 = Al estar moviendo las propiedades de los BROWSER en CLARION varias veces TRUENA y te cierra el compilador de CLARION 5 y 6 , 6.1 (que son los que he utilizado)

6 = Otra cosa tambien TRUENA mucho al Entrar varias veces a la opcion SOURCE como 3 veces.

7 = Buen manejo de concurrencias a registros en ambientes multiusuario (manejador TOPSPEED). Los demas no los e revizado.

8 = En Clarion hay que ser muy observador para lo del manejo de los errores de tiempo de compilacion ya que no es muy simple.

9 = Clarion da acceso al API de windows, uso de OLE,OCX,dlls

10 = Me gusta el manejo discreto de errores en programas de CLARION

_____________________________________________
he visto clarion 6 para bajar en programas P2P
_____________________________________________

Haber si te sirve de algo.......

SI ME EQUIVOQUE EN ALGUNO DE LOS PUNTOS QUE CREO, POR FAVOR AGANMELO SABER QUIZAS CONFIGURE ALGO MAL, PARA ASI MEJORAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo más

Publicado por pedro (4 intervenciones) el 19/09/2005 23:19:28
gracias cristian canteros y Carlo Magno, sus aportes me ayudaron a conocer mas a Clarion y valorarlo como herramienta. Les cuento que voy a tratar de conseguir un trial de Clarion y comenzar a meterle mano, cualquier duda les posteo.

saludos y gracias
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar