Clarion - Desplazamiento por los campos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Desplazamiento por los campos

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 13/11/2005 14:49:16
Hola amigos de clarion, otra ves de consulta: Como es sabido cuando estoy llenado un formulario para pasar de un campo a otro los programas generados por clarion utilizan la tecla de tabulacion TAB. Alguien sabria decirme si es posible desplazarse por los campos del FORM pero utilizando las teclas de las flechas hacia arriba y/o hacia abajo. Desde ya muchisimas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desplazamiento por los campos

Publicado por Daniel Lúquez (2 intervenciones) el 22/11/2005 13:48:00
Entiendo que a partir de la versión 6.0 hay un template que te permite esta función, no es cara. Saludos. Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Lo hice, ahora va para ustedes

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 03/12/2005 17:00:30
ESTE CODIGO PERMITE DESPLAZARSE POR LOS CAMPOS UTILIZANDO LAS TECLAS DE DESPLAZAMIENTO
LO PRIMERO ES PONER UN ALERKEY EN EL CAMPO DESDE EL QUE VAMOS A DESPLAZARNOS, ESTO HACE QUE SE HABILITE UN PUNTO EMBEBIDO ALERYKEY EN EL CAMPO CORRESPONDIENTE. EN ESE PUNTO EMBEBIDO PONEMOS ESTE CODIGO

!avanzando al sieguiente campo
if keycode() = Downkey then
select(?COB:FECHANAC) !CAMPO AL QUE QUIERO AVANZAR UTILIZANDO
end !LA TECLA FLECHA ABAJO
!avanzando al sieguiente campo
if keycode() = Enterkey then
select(?COB:FECHANAC)!CAMPO AL QUE QUIERO AVANZAR UTILIZANDO
end !LA TECLA ENTER

!regresando al campo anterior
if keycode() = Upkey then
select(?COB:APYNOM) !CAMPO AL QUE QUIERO AVANZAR UTILIZANDO
end !LA TECLA FLECHA ARRIBA


ESTO LO PONGO EN CADA CAMPO ES MEDIO ENGORROSO ESCRIBIR EN CADA CAMPO ALGO DE CODIGO PERO BUENO, SI NO TIENE UN TEMPLATE QYE LO HAGA NO QEDA OTRA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar