Clarion - Reportes Lentos

 
Vista:

Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 30/11/2005 15:44:03
Podrìan por favor ayudarme con un problemita, estoy trabajando en red y la informaciòn circula màs o menos a una velocidad aceptable, pero los reportes si son lentos, alguièn tiene alguna idea de porque y que medidas de soluciòn se pueden adoptar.

Trabajo con una red de 100 Mbps, Un servidor HP Proliant ml 350, clientes la mayoria Xp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes Lentos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 30/11/2005 16:56:45
Hola que tal.

La información que anexas no es suficiente. Hay que hecharle una vista a los reportes, es decir, como estan diseñados, si por medio de QUEUES; de archivos temporales; obtenidos de diferentes tablas; etc. Tambien hay que verificar el orden de impresion de los reportes. Y te preguntaría tambien si estan hecho en ABC y con que template.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (5 intervenciones) el 30/11/2005 17:07:44
Con el template que viene por defecto del Clarion, no con ABC, obviamente obtengo la informaciòn de varias tablas por las relaciones y para darles diferentes ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 30/11/2005 19:16:19
De acuerdo, entonces la manera en que obtienes la información es la que hay que modificar, hay que accesar a las tablas lo más posible mediante las llaves primarias.

También te recomiendo que hagas uso de los comando STREAM y FLUSH, para obtener por un momento el uso exclusivo del archivo y accesarlo más rápido.

Pero definitivamente en un 85 % de seguridad hay que modificar el reporte en la manera en que accesas a los datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (5 intervenciones) el 30/11/2005 19:27:11
O sea que me dices que haga uso de las llaves primarias, en realidad si las uso, todos los reportes los abro con llaves, lo del stream y fluh no he probado me imagino que lo escribo a nivel del còdigo por que el template se encarga de realizar el proceso de obtencion de los datos,
Tambièn me dices que debo cambiar la manera de acceder a los datos, aparte de lo que anterior que otra forma podria intentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reportes Lentos

Publicado por Juan (23 intervenciones) el 01/12/2005 13:22:00
Disculpa, pero sobre q tipo de impresora estas imprimiendo ? Matriciales, deskjet, laser etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 01/12/2005 13:30:11
Realmente ese no es el problema, el problema es en la obtencion del reporte en pantalla o sea el preview, Sin embargo te cuento que imprimi sobre una EPSON LQ 2180
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/12/2005 15:16:09
Hola que tal.

El Stream y el Flush son una buena opción siempre y cuando estes usando TPS como Base de Datos. No se si me equivoque pero al parecer creo que estas dejando que todo el proceso de obtencion de datos lo realice el template. Si esto es afirmativo deberías de hacer una prueba tratando de obtener la información mediante código e imprimirla a traves de QUEUEs.

No digo que el diseño de tu diccionario no sea el correcto, pero hechale una buena revizada, incluso para el uso posible de tablas temporales.

El uso de llaves primarias es importante porque de esa manera no se barre el archivo secuencialmente y además nos permite tener un rango limitante de registros.

No se que tan factible te sea, pero hacer un proceso de exportación de la información a EXCEL puede ser otra buena opción; o también exportar la información a SQL y ahi se puede obtener muchos QUERY's.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 01/12/2005 15:34:30
Te agradesco por la ayuda, voy a tratar de revisar un poco este asunto por que creo que se puede optimizar, una ultima pregunta, no tiene nada que ver la lentitud con el hecho de que varios usuarios esten accediendo al mismo tiempo a los archivos tps.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/12/2005 18:42:43
Hola.

Teoricamente no debería de afectar, sólo hay que checar si el uso que esten haciendo los otros usuarios no sea algo a bloqueo de registros.

Puedes bajar un programa de Internet que se llama FILEMon el cual te permite que es lo que esta haciendo el proceso del reporte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 01/12/2005 19:39:15
Hola
Te lo agradesco, este programa es gratuito, algùn sitio en especial de donde me lo pueda bajar.

Osea que si alguna ventana de exploraciòn abre un archivo en modo exclusivo, cuando otro usuario quiera acceder al mismo archivo èste estarà bloqueado. Como se puede contrarrestar esta situaciòn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/12/2005 20:12:24
Hol

Este programa es gratuito y lo puedes bajar de la siguiente pagina
http://www.sysinternals.com/Utilities/Filemon.html

En cuanto a lo del bloqueo de archivo en TPS, si tu programa usa los templates de clarion y no hacer nada por código no hay de que preocuparse, los templates no hacen nada de eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 01/12/2005 20:35:19
Ya lo instale, obtengo por cada archivo abierto desde ventana lo siguiente:
lock-read-unlock.

Para un reporte
lock-read-unlock, pero aqui se repite este proceso cientos de veces. Es decir si obtengo un reporte de pedidos de una tabla pedidos, esta tabla o archivo aparece en el filemon cientos de veces.

Es normal, alguna idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 01/12/2005 23:32:19
Si claro es normal, te aparece tantas veces se accesen registros en las tablas TPS. De hecho te da una idea de lo bien que esta el reporte.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 02/12/2005 20:08:38
Bueno te lo agradesco, espero poder charlar en otras ocasiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 05/12/2005 05:58:47
Por que no revisas si la paloma en el setup esta para multiusuario, si abres los archivos manualmente que sea con el atributo 40h, porque si no el equipo espera que los demas desocupen el archivo.

Un saludo desde Mexico...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 05/12/2005 13:55:17
En el setup, en el Application Option, si revise pero ahora estoy trabajando con el 6.1 y en esa version no encuentro esa opcion.

Lo del 40h no entiendo me lo prodrias explicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 10/12/2005 05:27:55
Con el atributo 40h le indicas al sistema que vas a compartir el achivo para que cualquier maquina pueda estar actualizando mientras reportas.

Un saludo

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 12/12/2005 13:44:33
Al sistema hecho en clarion o al sistema operativo, me puedes ampliar la informacion por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes Lentos

Publicado por Marcelo Noguera (7 intervenciones) el 13/12/2005 17:48:33
Hola EMoreno!
Tengo bastante experiencia en enlentecer redes, tanto con reportes, como con browses, y algunas tecnicas como mejorar esto!
Primeramente, en el 60% de las ocasiones con los reportes fue el querer utilizar el RecordFilter a la tabla de transacciones, es decir, la tabla mas grande, y el error esta ahi!
Segundo, el otro 40% de las ocasiones es el Additional Record Order.
Si me describis las tablas y sus relaciones, q clave usas en el Range Limit, que campos en el Additional Record Order y cual es el Record Filter, creo q te podre ayudar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hola Pablo

Publicado por Marcelo Noguera (7 intervenciones) el 13/12/2005 17:53:33
Hola Pablo!
Tengo bastante experiencia en enlentecer redes, tanto con reportes, como con browses, y algunas tecnicas como mejorar esto!
Primeramente, en el 60% de las ocasiones con los reportes fue el querer utilizar el RecordFilter a la tabla de transacciones, es decir, la tabla mas grande, y el error esta ahi!
Segundo, el otro 40% de las ocasiones es el Additional Record Order.
Si me describis las tablas y sus relaciones, q clave usas en el Range Limit, que campos en el Additional Record Order y cual es el Record Filter, creo q te podre ayudar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hola Pablo

Publicado por Pablo Maldonado (32 intervenciones) el 15/12/2005 16:06:02
Hola marcelo perdona por contestar tarde, hoy leo tu mensaje.
Te explico, tengo un sistema de Contabilidad, aqui tengo dos browse para hacer un kardex de movimientos de cuentas. Selecciono una cuenta contable desde un tabla PlanCuentas en el un browse y en el segundo browse muestro el movimiento de la cuenta desde una tabla MovimientosContables.

Luego le coloco un boton para imprimir este movimiento (MovimientosContables) y le llamo al reporte. Entoces el reporte esta filtrado para obtener los datos solo de la cuenta contable seleccionada (este es el filtro): ejm. MOV:Codigo = Glo:Codigo.

El orden que utilizo lo hago directamente desde la definicion de la tabla en los Keys, para que me ordene por codigo, por mes y por fecha.

En el reporte hago un break MOV:Mes para que me salga ordenado por meses y asi obtener sutotales por mes.
.
El lio es que genero el reporte con el browse (y por ende los archivos) abiertos, si cierro el browse y genero el archivo, este se abre mas rapido.

No se si me explico, te agradeceria que respondas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reportes Lentos

Publicado por Marcelo Noguera (7 intervenciones) el 15/12/2005 22:12:06
Hola Pablo!
La solucion es mas sencilla de lo q te imaginas.
En tu reporte en el files schematic tables relaciona tu tabla de MovimientosContables con el de plan de cuentas y dale Edit a la relacion, luego marca el checkbox Inner, luego en el record filter cambia MOV:Codigo = GloCodigo por PLAN:Codigo = GloCodigo.
Esto lo q hara es filtrar el codigo del Plan de cuentas y luego armara la vista SQL de Movimientos pero solo con un solo registro del lado del PLAN, o sea, los registros con el codigo q necesitas.
Esta solucion funciona y la descubri con Clarion 6.1, no se si funciona con versiones anteriores, pero no creo q haya inconvenientes entre versiones!
Espero q te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar