Clarion - Que pasa con el path en la red?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Que pasa con el path en la red?

Publicado por cristiancateros (136 intervenciones) el 09/12/2005 02:07:10
Resulta que habia estado probando mis sistemas en red y como: primero de red no se mucho, ademas no tengo una red propia ya que cuento con una maquina. Asi que despues de despejarme algunas dudas en el foro pude hacer trabajar una BD en Red, para ello instalaba el programa en las maquinas y en el path de cada archivo del diccionario ponia lamaquina y el directorio donde se localizarian losarchivos, todo eso lo hice mas o menos asi (\\maquina\carpeta\ ) y funciono de maravillas en un cyber. Resulta qye ahora quiero hacer lo mismo en una pequeña red donde dos y me da error cuando quiero habrir elarchivo, tanto desde el programa como comocuando quiero abrilo desde el diccionario de datos. Alguien me puede decir a que se debe. Una maquina tiene window XP y la otra el milennium,el chico que las configuro creo que puso el IP en forma manual. La red funciona de bien porque comparten una base de datos hecha en Acces y conectadas mediante SQLServer, anda la impresora. Estan conectadas mabas directamemente por el cable a la placa de red. Alquien me podria ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que pasa con el path en la red?

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 10/12/2005 05:22:25
Te recomiendo que hagas un disco duro virtual, por eljemplo el disco z: que es el servidor y corres el programa desde el disco z:, y asi te va a funcionar.

Tambien puedes definir el nombre del archivo como variable (!ARCH) donde ARCH es un string de 128 chr y en el momento de correr el programa en la variable le dices la ruta que deseas seguir ...

Un saludo desde Mexico...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Una pregunta mas

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 12/12/2005 15:23:18
A)-Cuando me dicen disco virtual, ¿es sinonimo de particion? y si no ¿con que programa lo hago?

B)- Una vez creado el disco virtual ¿cómo deberia ser el path de cada archivo para acceder sin problemas desde las demas maquinas?
Seria algo asi \\servidor\carpeta1\carpeta\ ? .....

C)- Y por ultimo a que de debe que en un cyber lo haya podido ejecutar sin problemas y en esta pequeña red no? (lo ejecute desde dos maquinas, 1- instalando el programa en ambas y 2- como accesos directos en una de ellas, ninguna de las dos era la maquina servidor de la red)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta mas

Publicado por FRANCISCO (ConstruData) (376 intervenciones) el 13/12/2005 02:34:50
LE PIDES MIS SITIOS DE RED... BUSCAS EL DIRECTORIO DONDE TIENES EL PROGRAMA QUE OBVIAMENTE ESTA COMPARTIDO Y CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE LE INDICAS CONECTAR A UNIDAD DE RED, LE INDICAS EL DRIVE QUE QUIERES POR EJEMPLO EL Z: Y DESDE MI PC LOCALIZAS EL DISCO Z: LO ABRES Y CON CREAR ACCESO DIRECTO PONES EL BOTON EN LA PANTA;LLA.

ESTE BOTON TRABAJARA COMO SI EL SISTEMA ESTUVIERA EN TU EQUIPO EN EL DRIVE Z:

Y ESO ES TODO, NO TIENES QUE DEFINIR EL DRIVE DE LOS ARCHIVOS, HACIENDO ESTE PROCEDIMIENTO EN CADA UNO DE LOS EQUIPOS DE LA RED, TRABAJA TU SISTEMA.

SALUDO DESDE MEXICO.

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Funciona pero....

Publicado por cristiancanteros (136 intervenciones) el 14/12/2005 04:09:41
Una vez mas gracias por la ayuda, anduvo de maravillas, solo que al principio no habia interpretado bien pero depues de unas horas, todo de 10. Pero lo que me gustaria saber es
- porque de la otra manera no me funciona en esta red, o sea poniendo el path en cada tabla, tal como lo habia hecho en unas maquinas de un cyber?
Y fuera de estas dos formas que aprendi gracias al foro, qe otra forma tiene clarion para hacer trabajar los sistemas en red, ?
- Porque hasta aqui, tendria que ir yo a instalarle el sistema y configurarselo
pero y si quiero distribuirlo con un instalador, que me ofrece clarion?
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

yolimar

Publicado por jose (1 intervención) el 19/04/2006 02:27:50
quierover esa foto porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con el path en la red?

Publicado por Joan (1 intervención) el 11/12/2005 22:45:03
Ademas de lo que dice el amigo FRANCISCO en su respuesta en mi caso he necesitado que el usuario por lo menos este configurado con permisos en la maquina local XP como usuario avanzado si no es asi no se habria la base de datos.
Saludos Joan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar