Clarion - Modificación de ARchivos

 
Vista:

Modificación de ARchivos

Publicado por Ricardo Ramos (31 intervenciones) el 30/05/2001 23:08:40
Tengo un archivo en uso, con información tipo TPS, necesito agregarle campos a un cliente. Si me llevo el archivo y lo modifico, este se me daña y pierdo la información.
Como hago para agregarle los campos al cliente sin perder la información.
Preciso ayuda urgente, colegas o pierdo el cliente.

Gracias, gracias, gracias, gracias, grac.......!!!!!!!!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificación de ARchivos

Publicado por Raul Morales (22 intervenciones) el 31/05/2001 17:41:03
Ok, toma el archivo del cliente y copialo en tu maquina

1.- Modifca la estructura con el diccionario de tu Aplicación
2.- Presiona el Boton que dice "BRowse" en el editor del diccionario
3.- te preguntará que la la estructura no coinside que si desea convertir el archivo dile que si
4.- llevate el archivo al cliente y listo.

Esta es una forma Facil

La otra:

1.- Antes de hacer el cambio al archivo guarda una copia
2.- Haces el cambio de estructura
3.- Conviertes el Archivo como te dije anteriormente
4.- Con el Editor del diccionario Abierto busca en el menu de Arriba una Opción que dice convertir y te hara un programa de conversion que te pedira el archivo viejo y el nuevo, te ceará un proyecto que compilas y hace un .EXE que convierte tu archivo al nuevo formato

Puedes buscar en la Ayuda sobre esto y sigues los pasos

Te recomiendo busques unos templates llamados FileManager 2, que se encargan de convertir los archivos por si solos en la aplicacion del cliente.

Espero que te sirva Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificación de ARchivos

Publicado por Ricardo (31 intervenciones) el 31/05/2001 22:20:07
Gracias por tu respuesta.....
Pero la primera forma ya la conozco, pero.....el archivo se destruye y no lo puedo abrir mas, me genera un error. Si a ti no te pasa debo pensar que tengo algún problema en el Clarion, claro esta que eso pasa solo si el archivo tiene información.

La segunda opción es la que hago, pero se me complica cuando el archivo es muy grande y no entra en un diskette.-

Tienes mas información sobre el FileManager 2

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificación de ARchivos

Publicado por Raul Morales (22 intervenciones) el 01/06/2001 14:31:37
Busca en news.Softvelocity.com, alli te explican con detalles

pero es lo MAXIMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificación de ARchivos

Publicado por Juan Manuel Rodriguez (4 intervenciones) el 02/06/2001 03:38:47
mira, yo he echo lo que estas preguntando.......varias veces....
mi version de clarion es la 5.5 lo que hago es lo siguiente:
1.- me voy al dct... modifico la tabla(agrego el campo o los campos)
2.- grabo el dct....y le aplico un convert....a la tabla....
3.- populo los campos de nuevo en el app

es todo...como te digo con la version 5.5 lo hago sin ninguna complicacion....espero te sirva...bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificación de ARchivos

Publicado por ice (4 intervenciones) el 13/06/2001 03:23:19
Estas seguro que tu archivo original se encuentra en buenas condiciones? Por que primero no lo corres un tpsfix por si acaso.
No estaras usando archivos multidimensionados? para convertirlos hay que tomarse un trabajito extra.
Mas alla de todo no deberias tener problemas para la conversion. cualquier cosa manda el error que da despues de convertido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar