Clarion - Login

 
Vista:

Login

Publicado por jorge quintero (4 intervenciones) el 04/03/2006 01:21:50
hola foro de clarion:

necesito que me ayuden por favor, estoy desarrollando una aplicacion en la que necesito cuando ingrese al sistema se logee, existen diferentes niveles de usuarios, por ejemplo: Administrador(tiene todos los privilegios), usuario comun(con ciertos privilegios por ejemplo: que realice alguna consulta, generar un informe, pero no puede realizar un alta, baja y modificacion). y no tengo ni idea como realizarlo.

Por favor necesito uqe me ayuden.
desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Login

Publicado por Alvaro (7 intervenciones) el 06/03/2006 17:01:58
Bueno jorge, yo tengo una aplicación que tiene acceso a usuarios y la hice de la siguiente manera:

1. En la tabla de usuarios generas campos de typo Byte (@n1) para cada tabla que necesites dar acceso y así utilizarlo como un CheckBox.

2. Igualmente creas un campo string tipo lista con las opciones ingresar, modificar, eliminar y Todas.

3. En cada tabla de la aplicación en el Init Procedure después de abrir los archivos chequeas si el usuario que entró tiene acceso, sino regresas un Return Level:Fatal.

4. Ahora, para llevar un seguimiento de las actividades de los usuarios, puedes crear una tabla que funcione como un log.

Eso hice y me funcionó, asi controlo la entrada al programa.

Si tienes problemas puedes enviarme el diccionario de datos y yo te hago un ejemplo, después lo modificas a tu gusto.

Espero haber servido de ayuda, ahora, si alguien sabe una manera distinta o más facil, son bien recibidas las sugerencias, de pronto pueda ahorrar tiempo al crear otra aplicación.

Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRacias

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 18/03/2006 14:33:05
muchas gracias Alvaro por la información que me enviastes.
Lo estuve probando pero no me sale nada.
Me gustaria saber si tienes algun ejemplo que e puedas mandar.
Desde ya muy agradecido.
Por cualquier duda que tengas me puedes enviar algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Login

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 28/06/2006 00:54:28
Hai un template que se llama SuperSecurity que hace todo lo que necesitas.
Podes declarar distintos niveles de acceso a los distintos Browser y te genera una auditoria donde te salen todos los registros que fueron modificados y por quien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar