Clarion - novato

 
Vista:

novato

Publicado por jc (2 intervenciones) el 01/04/2006 18:10:18
hola
soy nuevo en clarion tengo la veriosn 6.0 edicion profesional
estoy haciendo mi primer aplicacion, pero estoy atorado
hice una aplicacion de facturacion browse (encabezado factura) y un browse de el detalle de la factura cuando las ligo si capturo varios movimientos en el browse de detalle son los mismos que me pone en el browse de facturacion, me voy a la tabla de el encabezado de la factura y solo existe realmente uno, no se si tenga algo mal en el diccionario o en la aplicacion si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato

Publicado por FRANCISCO (CONSTRUDATA) (376 intervenciones) el 03/04/2006 03:16:37
JC...
LO QUE DEBES DE HACER ES MANEJARLO EN 2 ARCHIVOS DISTINTOS (OBVIO, PUES MANEJA DISTINTA INFORMACION EL ENCABEZADO Y LOS DETALLES) LIGAR LA LLAVE DEL ENCABEZADO CON LA LLAVE DE LOS DETALLES (EN EL DICCIONARIO) Y PEDIR QUE GENERE EL FORM WIZARD Y TE LO HACE AUTOMATICAMENTE (CON UN BOTON AGREGARAS DETALLES).

UN SALUDO DESDE MEXICO.

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato

Publicado por jc (2 intervenciones) el 03/04/2006 17:15:01
saludos
gracias por la atencion francisco,

en efecto tengo 2 archivos fac(encabezado de la factura) y det(detalle de la factura)


asi de beria de aparecer en los browse

fac (browse)
factura cliente fecha
1 miguel 01/01/2001

det (browse)
factura articulo cantidad precio
1 articulo1 10 5
1 articulo2 2 3
1 articulo3 1 4


pero en el browse me aparece:

fac (browse)
factura cliente fecha
1 miguel 01/01/2001
1 miguel 01/10/2001
1 miguel 01/10/2001

det (browse)
factura articulo cantidad precio
1 articulo1 10 5
1 articulo2 2 3
1 articulo3 1 4

pense que tenia mal la tabla de fac la rectifique y esta bien, tanto asi que abri la tabla de fac para ver los registros y solo me aparece uno por factura que es asi como debe de ser, le he estado buscando pero no he tenido suerte

en el diccionario tengo como llave primaria el campo factura
tengo la relacion de 1(fac) a muchos (det)

realmente la aplicacion la hice con el wizard y me hace lo siguiente:

browse fac
browse det
update fac
update det

pero no se como ligar el browse det con el fac, o no se si el asistente lo aga automaticamente

lo que yo hice es entrar a propiedades window y generar un browse (detalle) dentro de update fac y poner las tablas que voy a usar

y realmente con esto, el browse det que genero el asistente ya no lo use,

realmente estoy atorado no se si con esto te puede quedar mas claro lo que me esta pasando, como vez estoy algo perdido

de antemano te doy las gracias por tu valioso tiempo que le prestes a la presente
atte. jc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato

Publicado por Frano Stuven (8 intervenciones) el 27/04/2006 23:21:53
Yo tambien soy novato y estoy en mi primera aplicacion, pero fijate como tenes hechas las relaciones en el diccionario de datos, depende de si son 1 a muchos (factura, detalla) o estan como muchas a muchas. Eso se me ocurre que puede estar fallando, en realidad es una idea, si se me ocurre otra te aviso, tene en cuenta de que tambien soy nuevo.

Saludos.
FSC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar