Clarion - Diferencia entre Ejecutar y llamar a un procedimie

 
Vista:

Diferencia entre Ejecutar y llamar a un procedimie

Publicado por Omar García (42 intervenciones) el 10/06/2001 02:08:35
¿Que diferencia existe entre START y llamar a un procedimiento directamente por su nombre?. Revisando la ayuda de Clarion 5, menciona que START inicia una seción para el procedimiento y devuelve el número de THREAD en donde se empieza a ejecutar. ¡ Esa es la única diferencia, o hay alguna ventaja entre usar una u otra forma para iniciar un procedimiento.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Ejecutar y llamar a un procedi

Publicado por ice (4 intervenciones) el 13/06/2001 03:11:40
Si hay diferencia, con START lo que haces es iniciar un nuevo hilo de ejecucion (thread) mientras que si al procedimiento lo inicias sin START se ejecuta en el mismo hilo del procedimiento que lo llamo.
Esto da muchas ventajas como puede ser manejar una misma variable global que sea independiente para cada hilo de ejecucion (hay que definirla como Thread) Esto es lo que hace Clarion con GlobalRequest y GlobalResponse. Tambien te permite manejar distintos buffers para una misma tabla, etc.
El numero que te devuelve cuando realizas un START es el del hilo que inicio. Simpre tene presente que el Frame de tu aplicacion es el 1
Este numero muchas veces es util para POSTear eventos entre distintos hilos de ejecucion (por ejemplo, cerrar una ventana bajo determinada circunstancia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar