Clarion - ejemplo de sistema en red

 
Vista:

ejemplo de sistema en red

Publicado por Omar García (42 intervenciones) el 10/06/2001 02:13:17
Colegas:
He estado desarrollado aplicaciones monousuario en Clarion 5, pero deseo y necesito comenzar con apliaciones en Red.
Yo solo tenga experiencia haciendo sistemas multiusuario en Visual fox Pro. Ahí lo unico que se tiene que hacer es colocar la B.D. en en servidor, compartir dicha carpeta para que las "terminales" tengan acceso y abrir las tablas en modo compartido.
En Clarion, no tengo idea, así que agradecería alguien me asesorara sobre los requisitos para hacer sistemas multiusuario u si me pueden enviar código de ejemplo mucho mejor.
Por su ayuda Gracias.
Atte.
Omar García
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejemplo de sistema en red

Publicado por Alfredo (16 intervenciones) el 12/06/2001 14:45:16
Toda tabla .tps que abras es en modo compartido shareable no hay necesidad de especificar nada

espero te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo de sistema en red

Publicado por Ice (4 intervenciones) el 13/06/2001 03:02:54
Lo que tenes que hacer es marcar el modo de apertura de las tablas a nivel global como compartidas.
Esto se hace desde la opcion global de tu aplicacion, en el tab file control vas a ver una opcion que es file open mode, deberia estar en share (que es el valor por defecto). Por otro lado tambien te conviene marcar la opcion enclose RI code in transaction frame (tambien viene marcada por defecto).
Eso es todo, del resto se hace cargo Clarion (siempre y cuando no hagas cosas raras desde codigo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar