Clarion - Relaciones-(Again!)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relaciones-(Again!)

Publicado por Cecilia (15 intervenciones) el 08/06/2006 11:09:28
Alguien me dijo que en la normalización de datos las relaciones 1:1 no se dan, pero yo necesito relacionar varias bases de datos de esta forma.
Por ejemplo la tabla de un Cliente a su tabla Cuenta corriente+
En Clarion no puedo hacer relaciones 1:1, entonces cómo lo harias tú?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones-(Again!)

Publicado por Charly (126 intervenciones) el 09/06/2006 01:18:00
Generando una relacion 1:Many donde 1 sea la tabla Cliente y Many la tabla de Cuenta Corriente y en esta tabla define una llave primaria "UNICA"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones-(Again!)

Publicado por Francisco (ConstruData) (376 intervenciones) el 09/06/2006 06:34:07
SI VAS A RELACIONARLO 1:1 METE TODO EN LA MISMA TABLA Y SOLO TENDRAS QUE HACER UNA LECTURA
UN SALUDO ...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Relaciones-(Again!)

Publicado por cecilia (15 intervenciones) el 09/06/2006 11:18:22
Gracias, intentaré hacerlo
Cecilia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Relaciones-(Again!)

Publicado por cecilia (15 intervenciones) el 09/06/2006 11:20:34
Claro, podría meter todo en una misma tabla, ambas son planas, pero ese no es el concepto de normalización. Además tengo otras relaciones 1:1 con la tabla cliente.
Gracias desde ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones-(Again!)

Publicado por Francisco (ConstruData) (376 intervenciones) el 13/06/2006 04:23:30
SI INSISTES EN HACER 2 TABLAS ES MUY SENCILLO LIGA LOS ARCHIVOS CON LA MISMA LLAVE P.E. No DE CUENTA, A AMBAS LLAVES LAS HACES QUE NO PERMITA DUPLICADOS Y LISTO
TE CAPTARA SOLO UNO A UNO

UN SALUDO...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar