Clarion - Registros duplicados

 
Vista:

Registros duplicados

Publicado por Ruben Fontana (1 intervención) el 04/07/2006 13:30:35
Hola a todos:
tengo una tabla de pedidos donde tengo los varios registros duplicados, ej: codigo de cliente y fecha,
En un browse tengo que mostrar solamente los
un solo cliente ordenado por fecha
en sql lo hago con distinct, pero en clarion no se como hacer para mostrar solo el primer registro
Si me pueden ayudar se los voy a agradecer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros duplicados

Publicado por Ruben Dario Jaramillo J (77 intervenciones) el 05/07/2006 00:10:24
Lo que debes hacer es crear para la tabla de pedidos, una llave que tu sepas que va a ser unica, por ejemplo consecutivopedido, codigo cliente, fecha; y esta llave es la que utilizas para crear el Browse, con esto ya garantizas que solo muestra una sola vez cada registro.

Espero esto te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros duplicados

Publicado por Ruben Fontana (1 intervención) el 05/07/2006 02:13:41
Hola Ruben, muchas gracias por responder.
la tabla se conforma de la siguiente manera
-idpedido
-idcliente
-pedfech(group)
peddia
pedhora
end
-producto
-cantidad
- tipvia
idpedido es unico y autonumerico existen mas de 80 productos cada cliente lleva un promedio de 20, cuando el dataentry ingresa el pedido esta ingresando el idcliente y peddia varias veces por producto.
lo que quiero hacer es que en el browse me muestre
----------------------------------------------
| idcliente | peddia | tipiva |
|---------------------------------------------|
| |
| |
----------------------------------------------

Esto me muestra todos los pedidos repetidos de la misma fecha, algun consejo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros duplicados

Publicado por gabi (30 intervenciones) el 03/08/2006 17:34:24
Fijate si de esta tabla depende alguna otra, si es así prová con desvincularla desde la procedure en cuestion.
Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar