Clarion - los alias

 
Vista:

los alias

Publicado por jose antonio (3 intervenciones) el 14/08/2006 17:02:57
que tal amigos del foro tengo unas dudas espero alguien pueda ayudarme, soy un nuevo en esto de las bases de datos y en clarion y bueno espero no paresca tontas las preguntas.

* Como se usan los alias?

* cuando es bueno usar un alias?

* y donde no se deben de usar?

gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los alias

Publicado por Charly (126 intervenciones) el 25/08/2006 20:30:13
Un alias se podria decir que es como una vista de una tabla es decir puedes abrir una tabla y un alias y ver la misma informacion.

Cuando usar: Cuando necesites procesar la informacion de una misma tablas 2 o mas veces.

Es decir tienes que procesar la tabla y te posicionas en determinado registro y necesitas volver a procesar informacion de esa tabla de acuerdo al registro que inicialmente seleccionaste. Si no utilizas un alias aqui entonces al intentar procesar nuevamente la tabla mueves la posicion del registro y te haces pelotas.

no puedes crear dos tablas porque duplicarias la informacion. Lo que haces es crear una tabla y crear un alias o los que necesites.

Por ejemplo aqui para un sistema de quimicos aqui se usaron como 4 alias de una misma tabla porque la situacion era la siguiente:

una sustancia se podia componer de diversos quimicos de los cuales a su vez algunos de los quimicos eran compuestos de otros quimicos y asi sucesivamente hasta 4 niveles:

Ejemplo:

Sustancia X
Elemento 1
Elemento 2
Sustancia Y
Elemento 1
Elemento 2
Sustancia Z
Elemento 1
Elemento 2
Elemento 3
...
Elemento n

Por que esto, pues porque tu sabes que si formas 1 quimico uniendo 200 gr. del elemento 1 y 800 gr del elemento es distinto que si formas 1 quimico uniendo 800 gr del elemento 1 y 200 gr del elemento 2.

Y estaras de acuerdo que todos son articulos y que por lo tanto deben estar en una misma tabla porque los mismos compuestos los utilizas para generar otros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar