Clarion - Tecnico

 
Vista:

Tecnico

Publicado por Gina Solano (6 intervenciones) el 16/08/2006 19:32:43
Tengo una aplicacion en Clarion 5.5 EE la corre bien en Windows 98 y en Windows Milenium, pero en Windows XP no funciona bien en lo siguiente:
Al imprimir en un formato especial en una impresora de Matriz Epson, he probado en la Epson LX300+ y en la Epson FX880+, no me respeta el tamaño de la forma que es de 2 pulgadas de alto, me toma lo alto de la forma como de 3 pulgadas (lo ancho que es de 5 pulgadas, si lo respeta bien), gracias de antemano a la presente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecnico

Publicado por Mariano (6 intervenciones) el 19/08/2006 03:48:22
yo haría un reporte distinto para winxp, osea en la maquina que usas winxp usas otro reporte con el que ajustas las medidas segun como imprime y no respetas la medida que dice que tenes ¨en teoría¨.

Saludos!! espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico

Publicado por Gina Solano (6 intervenciones) el 21/08/2006 15:22:46
Mariano gracias por tu comentario, pero ya hice muchas pruebas que me han sugerido pero no me funciona bien la impresion, la ultima que hice fue esta:
Meti el siguiente Include en Global Properties: Include('PrnProp.clw'),once
y dentro del procedimiento que me imprime puse las siguientes instruciones para darle el tamaño del papel:
Report{PropPrint:Paper} = Paper:User
Report{PropPrint:PaperWidth} = 5 * 254
Report{PropPrint:PaperHeight} = 1.875 * 254
Con lo cual le digo que el ancho del papel es de 5 pulgadas y lo alto es de 1.875 pulgadas, y no me funciono.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico

Publicado por Ramon (1 intervención) el 24/08/2006 23:10:55
Hola, yo tengo el mismo problema y creo que se debe a un bug en los drivers de EPSON. A mi me funciono perfectamente configurar la impresora como una Generica IBM 9 pin. De esta manera me respeta el tamaño del papel.
Esto no funciona con las nuevas impresoras matriciales, que lamentablemente tienen demasiada inteligencia metida... al punto que son muy necias para hacer lo que uno les pide.
Espero que te sirva la idea.

Saludos y mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico

Publicado por Gina Solano (6 intervenciones) el 29/08/2006 15:43:05
Ramon ante todo gracias por tu sugerencia, ya hice lo que me dices y no me funciono, pero lo raro es que cuando me da el reporte previo en pantalla, si me da correcto el tamaño de la hoja, pero cuando lo mando a imprimir me da salto de hoja como si fuera tamaño carta ( 11 pulgadas).
Mi tamaño de hoja es de 1.87 pulgadas, ese tamaño lo pongo, con Embeds, con la funsion PROPPRINT y tambien di de alta una forma especial para la impresora con ese tamaño, porque si no lo hago iprime peor.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico

Publicado por Francisco (ConstruData) (376 intervenciones) el 29/08/2006 23:21:02
YO TUVE EL MISMO PROBLEMA CONFIGURA LAS IMPRESORAS CON EL MODELO QUE NO ES PLUS (EPSON FX300 Y EPSON FX800) Y TE VA A FUNCIONAR

UN SALUDO ...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico

Publicado por Gina Solano (6 intervenciones) el 30/08/2006 18:59:19
Francisco gracias por tu sugerencia, hice lo que me dices de cambiar los Drivers y no me funciono, me hace lo mismo, el tamaño de mi forma es de menos de 2 pulgadas.
Hice otras cosas que me han sugerido, y no me ha funcionado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar