Clarion - Como puedo importar y exportar clarion-excel-clari

 
Vista:

Como puedo importar y exportar clarion-excel-clari

Publicado por Darío Herrera (6 intervenciones) el 27/06/2001 04:55:18
Quisiera saber si me pueden ayudar con un problemota de como puedo lograr que información que tengo en el programa de Excel puedo pasarla a una tabla de clarion y viceversa, tanto para análisis con ésta aplicación como para importación a clarion

En espera de sus comentarios se despide Darío Herrera Benítez

P.D. Me resolverían un gran problema si me pudiesen ayudar, gracias de antemano por las atenciones prestadas a éste escrito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo importar y exportar clarion-excel-cl

Publicado por V.B. (6 intervenciones) el 28/06/2001 18:06:37
En estos momentos estoy tratando de hacer algo parecido pero con Notes , esto para enviar un correo. y lo que he encontrado son ejemplos pero de Excel, se trata de usar el DDE (Dynamic Data Exchange) es una utileria de windows que te permite hacer comunicacion entre distintas applicaciones de windows , en el Language Reference de clarion viene como utlizar una hoja de excel tanto para leer como para escribir en ella.
utilizando los comandos de DDE. tanto para abrir el canal como para escribir y leer. asi como utilizar las macros de Excel.

Espero te sirva esto:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo importar y exportar clarion-excel-cl

Publicado por Omar García (42 intervenciones) el 03/07/2001 01:05:22
Hola Compañero:
Te suguiero que le heches un vistazo a la carpeta de Examples en el directorio de Clarion 5. ¡No se si esa sea la version que este usando!
Ahi hay una aplicación llamada MailerList, en donde exportan un archivo llamado People.tps hacia una archivo llamado Export.CSV
Es muy sencillo, segun explica en el manual, los archivos CSV son extensiones que reconocen como archivos de hojas de calculo, para lotuz y excel, asi que lo unico que hace clarion, es que la informacion de tu tabla TPS, la envia este archivo y zas, lo puedes ver en Excel.
Así que si sigues el ejemplo en esa aplicación te darás cuenta que sencillo es.
Una cosa importante, es que el archivo que vayas a exportar, tiene que tener como controlador Basic Coma Delimeter, y no TopSpeed como es común.
Si hay algo más, avisame.
Atte. Omar García
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar