Clarion - Sobre Clarion

 
Vista:

Sobre Clarion

Publicado por Silvio (2 intervenciones) el 08/09/2006 16:08:45
Hola a todos, bueno por suerte hay un lugar donde consulta sobre Clarion.
Les comento que estoy dando mi primeros pasos en este lenguaje.
Lo que me interesaria saber es si hay algun curso o tutorial sobre manejo de bases de datos y cod. fuente, como por ejemplo agregarle un procedimiento hecho a "mano" en un evento a una aplicacion con bases de datos.
Estoy haciendo una aplicacion con Clarion 5.5 con bases tps, es una aplicacion tipo Cta. Cte. donde registro pagos de Clientes, las ABMs ya las tengo lista pero me falta como hacer registrar los pagos, o sea tengo que ingresar un num. de factura, la busque en la tabla Facturas y si existe, ponga en este registro un 1 en el campo "Pagado".
La verdad es que no tengo la minima idea de como se hace esto!!!
Desde ya muchas gracias, saludos.

Silvio.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Clarion

Publicado por Mariano (6 intervenciones) el 09/09/2006 02:02:19
fijate en enlace a los cursos de esta pagina hay un manual de clarion que te va a resultar interesante, en el hacen un ejemplo de aplicacion que genera pedidos tipo facturas. Ahora lo que vos queres hacer para registrar un pago podrias meterte en el archivo de facturas y filtrar las facturas del cliente al que queres asentarle el pago y poder seleccionar una, pero te recomiendo que lo hagas con cierta idea de contabilidad. Si es una cuenta corriente no necesariamente te paga una factura, tambien puede pagar cierto monto a cuenta de las facturas adeudadas, le podria quedar saldo a favor (capaz te pagan con un cheque de terceros que no es por el importe exacto de la factura). en el browse de la cuenta del cliente tenes los renglones que pueden ser de debito en el cual pondrias fecha hora numfactura numvendedor numcliente descripcion y monto (por decir algo) y tambien pueden ser de credito cuando le asentas un pago. se me ocurre que si te paga en el momento que generas la factura directamente a la descripcion le asignas ´recibo cobro fra.xxxx´ o cuando elegis una fra impaga que en la descripcion te ponga el numero de factura al que corresponde el pago. habria que ver como armaste las tablas.

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Clarion

Publicado por Silvio (2 intervenciones) el 09/09/2006 22:12:00
Mariano, muchas gracias por responderme, en realidad mi aplicacion no es tan complicada, al cliente solo se le factura por periodo y solo tiene una factura por cada uno (Períodos). La forma de pago es solo en efectivo, y no quedan pagos a cuenta.
Pero en realidad estos son todos temas, como vos bien decis, de Contabilidad, lo que a mi me interesa, en este y en todos las aplicaciones que haga, es la forma de trabajar con Clarion es decir trabajar con el cod. fuente del lenguaje. Como por ejemplo programar en un determinado evento de un componente, etc., y todo esto con bases de datos, no se si me explico??
Baje el curso de Clarion a que haces referencia, el mismo es muy interesante ya que realiza una aplicacion completa, pero no pude evacuar mis dudas acerca de manejo de bases de datos a "mano", o sea, en el curso crea una aplicacion de BD, pero Clarion hizo "todo", o sea no se creo nigun procedimiento hecho con codigo Clarion...
Necsitaria un curso o una explicacion de donde se puede incluir código propio, como, en que evento, etc.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar