Clarion - c60asx.dll was not found

 
Vista:

c60asx.dll was not found

Publicado por Ramón Tineo (1 intervención) el 28/09/2006 17:17:38
Buenos días lista, Soy nuevo en CLARION tengo la versión 6.1 y estoy intentando aprender a utilizar esta interesante herramienta, el programa trabaja bien hasta la compilación pero al momento de ejecutar el .exe emite el Siguiente error “This application has failed to Start because c60asx.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem.”
Yo Copie c60asx.dll desde “C:\Clarion6\bin” al folder donde se encuentra el ejecutable y me generó el mismo error con otra dll y luego contra y otra y otra, entonces copie todas las dll de “C:\Clarion6\bin” al fólder que contiene el ejecutable y esta funciono bien.
Yo supongo que debo configurar alguna variable de ambiente que apunte al “C:\Clarion6\bin” de modo que los programas compilados puedan acceder a estas dll.

Yo busque en la ayuda del manual y no encuentro nada que hable al respecto, si alguno de ustedes pude ayudarme les agradezco de antemano su cooperación.

Ramón E. Tineo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:c60asx.dll was not found

Publicado por OJS (13 intervenciones) el 28/09/2006 18:08:12
Intenta copiar ese DLL a la carpeta windows system

winnt /system

ojala y te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:c60asx.dll was not found

Publicado por Joan (18 intervenciones) el 28/09/2006 18:49:54
Si trabajas con windows XP te falta despues de la instalacion colocar el path de windows sobre el directorio C:\clarion6\BIN qeu es donde estan las DLL .
Esto se hace desde MiPC\propiedades\opciones avanzadas\variables de entorno\variables del sistema\path tienes que añadir C:\clarion6\BIN suponiendo que C:\clarion6 sea la carpeta es la carpeta donde se instalo clarion.

otra forma de solucion la tienes en el ropio clarion de que no use DLL de forma que toda la aplicacion se compile sobre un solo programa ejecutable local EXE.
esto se hace seleccionando el menu PROJECT de la aplicacion a compilar y luego en properties y otra vez properties para elegir del desplegable del RunTimeLibrairy elijes LOCAL esto evita usar las DLL.
Suerte . yo te recominedo la primera obcion qu ees como deberia estar instalado clarion.
Saludos Joan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:c60asx.dll was not found

Publicado por Ramon E. Tineo (1 intervención) el 28/09/2006 20:35:22
Gracias JOAN Tus recomendaciones Funcionaron a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar