Clarion - Fechas

 
Vista:

Fechas

Publicado por Clara (2 intervenciones) el 18/10/2006 08:13:58
Hola Clarioneros, si me podeis intentar aclarar una duda.
Se trata de una aplicación que ya existe a la que hay que hacer una ampliación y por tanto debe de seguir funcionando con la estructura de datos actual.
El problema es que las tablas usan los campos fecha en formato texto aa/mm/dd y deben seguir asi para que la aplicacion actual siga funcionando como hasta ahora .
Pero me gustaria poder manejar las fechas como fechas clarion y por tanto con todas su utilidad y funcionalidad.
Entiendo yo que deberia de convertir las fechas de texto a formato fecha clarion al momento de leer cada registro para poderlas usar con toda la funciones clarion de fechas y justo antes de grabar estos campos en la tabla convertirlos a texto otra vez aa/mm/dd pero no se encontrar justo el punto de embed para hacerlo.
Si alguien me puede hechar una mano o se le ocurre alguna otra forma de operar estaria agradecida.
Gracias anticipadas y Saludos a todos los clarioneros de este portal.
Clarita.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por FRANCISCO(ConstruData) (376 intervenciones) el 18/10/2006 16:14:28
CLARITA ...
YO TE RECOMENDARIA PASAR LAS FECHAS A NUMERICAS Y MODIFICAR LA BASE DE DATOS PARA LO CUAL PUEDES USAR EL TEMPLATE DE LOCUS QUE LO HACE EN AUTOMATICO, SIN EMBARGO EL PROCEDIMIENTO COMO DICES SERIA ASI:

DE FECHA TEXTO A NUMERO: NUM=DEFORMAT(FECHATEXTO,@D6) DONDE @D6 DEBE COINCIDIR CON EL FORMATO DE LA FECHA Y SI NO PONER EL QUE COINCIDE.

DE NUMERO A FECHA TEXTO SERIA: FECHATEXTO=FORMAT(NUM,@D6)

TE ENVIO UN SALUDO DESDE MEXICO...

FEM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Clara (2 intervenciones) el 19/10/2006 21:58:03
Hola FRANCISCO, intentare hacerlo como tu me indicas ya vere si me aclaro y lo consigo pues esto de los puntos de embed son mi calvario.
Gracias por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar