Clarion - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Sergio Rojas (2 intervenciones) el 12/12/2006 20:20:37
Hola,

Estoy desarrollando un pequeño sistema en Clarion 6.3. A continuación les describo lo que estoy haciendo:

Tengo 2 tablas, (productos y ordenes de producción), en la tabla "Productos" tengo dado de alta todos mis productos con su descripción y el número de existencias de cada uno de los productos. La tabla "Ordenes de Producción" hace referencia a la tabla productos para poder ingresar ordenes de producción indicando que producto de los que ya tego capturados se va fabricar y cuantas piezas se van a fabricar.

Todo funciona perfecto, pero, lo que quiero hacer es que en mi tabla de producción, en el campo de "existencias" se vaya sumando el numero de piezas que se están fabricando de cada uno de los diferentes productos.

De esta forma al sacar un reporte de la tabla "productos" voy a poder saber cuantas piezas se han fabricado de cada producto.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Guillermo Juárez (3 intervenciones) el 24/12/2006 01:20:27
Hola Sergio:

Según mi forma de hacer las cosas usaría 3 tablas: Productos, Existencia y Órdenes.
El de Producto sería tal como lo tenes ahore sin el campo existencia.. El de órdenes igual al actual. El de exixtencia lo armaría así: Producto, fecha, existencia actual, existencia anterior, movimiento y nro interno; de esta forma podés llevar un historial de movimientos además de recomponer saldos a determinada fecha.
También podes hacer un seguimiento por orden de fabricación u otro evento si anexas los campos tipo de movimiento y nº del mismo (por ejemplo facturación, fabricación, descarte...)
De esta forma y siguiendo mi criterio (que puede no ser el más correcto) no mezclo ni manoseo datos del producto con los del stock.
Saludos y feliz Navidad
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar