Clarion - Mostrar el status en letra, si en tabla es numero

 
Vista:

Mostrar el status en letra, si en tabla es numero

Publicado por Paulino Figueroa (1 intervención) el 23/12/2006 21:52:25
Me explico.

Tengo varias tablas que necesitan de cosas como un status, para si el documento esta cancelado, o esta activo, o esta de viaje, etc. para saber si el documento es valido o si ya se pago, etc. y esos campos los puse en las tablas con códigos númericos (1 es Activo, 2 es Cancelado y así).

Pero mi problema es que cuando se despliega en un browse, obvio que me despliega el númerito en vez de lo que ese número representa. ¿Cúal es la mejor manera para resolver este problema?

Escucho sugerencias, porque quizas tampoco estaría mal cambiar el campo de un byte a un string de 10 o 15 para contener las descripciones completas, pero la verdad se me hace desperdicio de espacio, sobre todo a la hora de sacar respaldos de la BD. Pero se puede y es una solución, escuho sugerencias.

Los Browses que usan este tipo de controles, no los necesito Edit in Place.

Esto debe ser de los más fácil, pero me atora un poco, y no quiero perder mucho tiempo con esto, pero sobre todo quiero aprende para los proximos proyectos.

Gracias, cualquier comentario se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Mostrar el status en letra, si en tabla es nume

Publicado por Ramón F. Legazpy (68 intervenciones) el 25/12/2006 04:25:18
Lo mas sencillo es crear variables locales que muestren la descripción de cada valor como lo indicas, lo puedes hacer por medio de fórmulas donde en el valor de salida ( Statement ) pon el valor que corresponda a cada código.

Ejemplo :

Name : Variable Temporal de Procedimiento
Class : After Lookup ( Igualar despues de leer el registro )
Description : Cualquier detalle adicional para identificar la variable
Result : Variable que se halla creado ( preferencia Local String * 20, quiza )
Statement : El valor que se le dará al código ( 1 = Activo, 2 = Inactivo, etc. )

Desplega la variable personalizando el List Box Format e incluye en el browse la nueva variable creada, listo.

Ramón F Legazpy
TKT, B.C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar