Clarion - Lineprint

 
Vista:

Lineprint

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 20/01/2007 20:48:13
Hola, tengo que enviar texto a una impresora termica, por lo que baje un template de Nova, el Lineprint. El problema que tengo es que funciona bien en windows 98, pero en windows xp, cuando envio una secuencia a la impresora conectada al com1 me da error de escritura.
¿debo configurar el puerto de alguna manera? ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lineprint

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 23/01/2007 00:51:50
El problema es serio y se debe a que Windows XP protege la escritura a los puertos paralelos. Para Windows XP la única forma de escribir en un puerto paralelo es a través de un driver. Por lo que he estudiado el template de Nova no funciona en XP y no existe una actualización o algo similar para este sistema operativo. Yo tengo el mismo problema en una aplicación que escribí para un circuito electrónico que opera relevadores a través del puerto paralelo y no lo he podido solucionar. por ahí encontré una aplicación que supuestamente le permite a un programa ejecutable tener acceso no protegido a los puertos paralelos pero no me funcionó. Por si te interesa, en la siguiente liga puedes encontrar información al respecto. http://www.beyondlogic.org/porttalk/porttalk.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineprint

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 25/01/2007 04:56:18
Hola, tendrías que probar con Print Driver, que funciona con Win Xp, yo todavía no lo he probado porque estoy migrando una APP y todavía no he llegado a esa parte pero dicen que si funciona. Cualquier cosa escribime y te mando el TPL a tu correo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineprint

Publicado por Martin Diaz (1 intervención) el 03/04/2007 21:11:32
Hola! Tengo un problema similar. Tengo una aplicación que imprime en una pc remota a través de la dirección de ip y el nombre del recurso ej \\10.0.0.1\impresora
Esto funcionaba bien en w98, pero al migrar a xq no hace absolutamente nada.
Desde la consola de windows (cmd) hago un dir al \\10.0.0.1\impresora y si anda.
Tenes alguna idea. Si la soluciòn es el Driver Printer, me lo podes mandar?
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar