Clarion - SQL

 
Vista:

SQL

Publicado por Mariano (45 intervenciones) el 31/01/2007 01:48:54
Necesito que me ayuden, es medio urgente... tengo la necesidad de migrar las bases TPS a SQL... el sistema tiene aproximadamente 25 archivos TPS de CLARION 6.1, quiero migrarlo para usar una conexion por ODBC... necesito algun instructivo detallado paso a paso ya que NUNCA use el Driver para SQL... bueno espero que me puedan ayudar como siempre. Saludos y gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL

Publicado por tuxpan_jalisco_mexico (7 intervenciones) el 08/02/2007 07:16:04
He observado algunos ejemplos de manejo de datos con la ODBC. en la mayoria de los cuales solo les especifican el DSN a las tablas en el DCT de clarion......

En clarion hay un ejemplo para trabajar con bases de datos Via ODBC buscale un rato si no le encuentras tratare de ayudarte con lo poco que se......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: SQL AYUDA !!!!!!

Publicado por MARIANO (45 intervenciones) el 08/02/2007 15:50:41
Gracias, tuxpan_jalisco_mexico ... probare eso... otra pregunta
tengo una aplicación terminada con tablas TPS, y bastante código a mano en C6.1, estoy teniendo ganas de cambiar la base por algo tipo cliente / servidor tipo SQL de Microsoft... o algo parecido... migrar el sistema a SQL, quiero dejar de usar TPS, me podes dar una mano con todo esto... la idea es migrar el sistema pero temo que mucho cod puesto a mano se rompa en el proceso... esto puede suceder ? .,.,. unos de los motivos por los cuales me impulsa esto es que la aplicación esta en muchas terminales y el exe en un servidor, para acceder al exe en las terminales tengo que crear en cada una una unidad de red obviamente mapeada al servidor... y a mi me parece que no esta muy bien... debería ser que las bases o las tablas estén alojada en un servidor y en cada terminal se instale la aplicación sin bases y que accedan a las bases del servidor... tenes idea mas o menos de como hacer esto... acepto nuevas sugerencias... gracias y hasta pronto !!!

Mariano B. As. Arg.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: SQL AYUDA !!!!!!

Publicado por tuxpan_jalisco_mexico (7 intervenciones) el 10/02/2007 03:28:28
Si tienes conocimiento del lenguaje SQL incluso se te facilitara más codificar lo del acceso a las tablas que con el clarion...... Un ejemplo seria agregar cierto valor a todos los registros de alguna tabla... con archivos clarion tendriamos que Setear (SET () )
para posicionar el grupo de elementos que necesitamos cambiar y en SQL con una simple consulta basta......

La base de datos quedaria en una sola maquina y solo tendrias que apuntar las demas maquinas a esa maquina mediantye un DSN que apunte a esa maquina. Sin necesidada de etener alguna carpeta compartida en la red local en la maquina server de BD..

para realizar el cambio primero edita las caracteristicas de las tablas del DCT que tiene la apliacion de ejemplo de clarion ODBC...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: SQL AYUDA !!!!!!

Publicado por MARIANO (45 intervenciones) el 12/02/2007 14:56:16
Gracias, por contestar... entonces debo ver que tipo de campo es el dct del ejemplo y en base a eso modificar mi dct ???? si es así lo probare... hasta pronto !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tuxpan_jalisco_mexico

Publicado por elwin (2 intervenciones) el 31/07/2012 22:38:49
hermano tengo el mismo problema de mariano podrias ayudarme y enviarme la misma informacion a mi correo te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar