Clarion - LISTADOS X COPIAS.

 
Vista:

LISTADOS X COPIAS.

Publicado por HERNAN (1 intervención) el 01/03/2007 13:20:52
Hola a todo el foro !!! una pregunta:
Tengo una ventana con dos browser uno de encabezado y otro del detalle de remitos, y un botón para imprimir el remito. lo que quiero hacer es imprimir la cantidad de copias que introduzca en una variable y que la primera de esas copias salga con la leyenda "Original".
Saben que código poner y en donde para sacar varias copias y hacer que solo la 1º salga con la leyenda ???

Gracias !!! Saludos !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LISTADOS X COPIAS.

Publicado por Salvador (36 intervenciones) el 02/03/2007 16:57:27
Hola Hernan, se me ocurre algo espero que te ayude...

Primero para las copias de los reportes, podrias utilizar un ciclo dentro del tu programa
LOOP D#= 1 TO (VARIABLE DE COPIAS)
RUN('C5PRINT.EXE '&CLIP(DIRLOCAL)&'\SISTEMA.TXR VENTAS /VFINI='&CLIP(FNI")&' /VFFIN='&CLIP(FFN")&' /D'&CLIP(REP:NOMPRINT))
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTADOS X COPIAS.

Publicado por Salvador (36 intervenciones) el 02/03/2007 17:20:13
Hola Hernan, se me ocurre algo espero que te ayude...

Primero para las copias de los reportes, podrias utilizar un ciclo dentro del tu programa (NOTA>NO SE SI EXISTE ALGUN TEMPLATE, PARA ESTO).

Segundo para la leyenda que quieres que te aparezca en la primer hoja puedes hacer una rutina dentro del reporteado, para mandale un valor que tu cuando presionas el boton de impresion o aceptar se enviara, esto despues sera una condicion dentro de un campo, por ejemplo si es 1 = 'ORIGINAL', si no '' .

DENTRO DE BOTON DE IMPRESION......

LOOP D#= 1 TO (VARIABLE DE COPIAS)
IF D# = 1 THEN
BANDERA = 1
ELSE
BANDERA = 0
END
RUN('C5PRINT.EXE '&CLIP(DIRLOCAL)&'\SISTEMA.TXR VENTAS /VNOMBRE-RUTINA-EN-REPORTEADOR='&CLIP(BANDERA)&' /D')
END

DENTRO DEL REPORTEADOR.....

Declaras una rutina

NOMBRE-RUTINA-EN-REPORTEADOR, que es la quien va recibir el valor que enviastes.

Declaras una condicion

IF NOMBRE-RUTINA-EN-REPORTEADOR = 1
THEN 'ORIGINAL'
ELSE '_'

Espero que te sirva de algo...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTADOS X COPIAS.

Publicado por HERNAN (5 intervenciones) el 02/03/2007 19:44:39
Muchas gracias Salvador, voy a poner a prueba tus consejos, una duda, soy principiante en clarion ya llevo unos 6 meses aprendiendo gracias a la ayuda de clarion y a este foro y una que otra documentación que encontré en internet, a que te referís con "D# " y con : 'C5PRINT.EXE '&CLIP
(DIRLOCAL)&'\SISTEMA.TXR VENTAS /VNOMBRE-RUTINA-EN-REPORTEADOR='&CLIP(BANDERA)&' /D'
Se que "C5PRINT.EXE" es el programa o la ventana dentro de Bin que se encarga de imprimir, pero no se que es &CLIP
(DIRLOCAL)&'\SISTEMA.TXR VENTAS
la rutina, donde la declaro en que parte del enbebido ?

Bueno gracias por tu tiempo, saludos.

Hernan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTADOS X COPIAS.

Publicado por Salvador (Mexico) (36 intervenciones) el 03/03/2007 01:43:35
Hola Hernan:

D# es una variable que utilizas como contador.

'C5PRINT.EXE', como tu lo dices es el programa que tiene la funcion de imprimir

& Estos significa unión

CLIP(DIRLOCAL) Al yo hacer esto, hago referencia a la direccion de la carpeta donde guardo el archivo del que genero en el reporteador, donde se ubican todos los reportes.

\SISTEMA.TXR Este es el archivo generado por el reporteador

VENTAS Este es el nombre del reporte.

/VNOMBRE-RUTINA-EN-REPORTEADOR Este es el nombre de la rutina que generaste en el tu reporte, al cual le tienes que anteponer la /V-

='&CLIP(BANDERA) Esto seria la variable que funcionara como bandera para hacer lo del comentario que pides.

&' /D' Esto te manda directo a la impresora

La rutina a la que me refiero es la que haces dentro del reporteador en el reporteador

Si ocupas algo mas me puedes preguntar...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar