Clarion - AYUDA DE JULIANO A GREGORIANO !!!

 
Vista:

AYUDA DE JULIANO A GREGORIANO !!!

Publicado por Hernan (5 intervenciones) el 02/03/2007 20:36:40
Necesito que me ayuden, El tema es así, tengo un Browse con un campo FECHA DE ALTA tipo DATE @D6 en el cual la fecha es cargada con el template
CalendarButton - Call a Calendar Lookup ( Es un boton con un calendario en el cual se selecciona la fecha y se carga en el entry del form )
Volviendo al browse, tengo orto entry que es una variable STRING @s40 junto a un botón, este botón lo que hace es filtrar el browse
dependiendo lo que se ingrese en la variable. todo esto funciona bien mientras se intente filtrar campos STRING del Browse. pero
cuando se quiere filtrar por el campo fecha no funciona adecuadamente, el error esta en que el campo del Browse FECHA DE ALTA es DATE (@D6)
y la variable de búsqueda es STRING @s40. Una manera de solucionarlo es quitar el template CalendarButton - Call a Calendar Lookup del form
y cambiar el tipo de campo FECHA DE ALTA a STRING e ingresar la fecha manualmente. A esta solución es a la que me resisto, NO quiero
quitar el Template CalendarButton, su uso es necesario para hacer el sistema mas profesional. entonces la otra posible solución seria
poner el campo FECHA DE ALTA como STRING y en algún lugar antes que se grabe en el browse pasar de formato juliano a formato gregoriano
por medio de código el tema es que no se como se puede hacer si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo, gracias y hasta pronto !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA DE JULIANO A GREGORIANO !!!

Publicado por ale (3 intervenciones) el 30/05/2010 19:30:42
usando el calendar lookup, antes de aplicar el filtro por el campo fecha convertí la fecha a date, es decir a número y busca ese valor en la tabal. recuerda que el dato fecha se guarda como date sin formato. el que uno vea en el browse dd/mm/aaaa no significa que se guarde así en la bd.
Te hago una consulta. a que le llaman fecha juliana, en mi caso tengo que intercambiar información con un sistema en el cual se requiere que los dígitos del código de barra que contienen la fecha sean del formato Aajjj, según lo que encontré al respecto, este tipo de formato corresponde a fechas juliana, por ejemplo 10/11/2009 figura en el código de barra como 9314, pero en clarión obtener el date de esa fecha no se corresponde con 9314.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar